Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Tecnología, innovación y cumplimiento normativo, la ruta de Daimler


GUADALAJARA, JAL.- Ante los retos que enfrenta la industria del autotransporte, Daimler sustenta en las soluciones tecnológicas, la renovación de su portafolio y el cumplimiento de la normatividad, los elementos para continuar avanzando en el mercado.

En el marco de Expo Transporte 2017 México, Martin Daum, Head of Daimler Trucks and Daimler Buses Division, expresó que este conglomerado trabaja en reducir su huella ambiental y como tal, se requiere que también los gobiernos trabajen en esa línea, como el tema de la disponibilidad de los gobiernos que son los encargados de proveerlo.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks), aseveró que el reto de atender las dinámicas de movilidad están orientadas a ofrecer soluciones con alta tecnología, rendimiento de combustible, lograr una sinergia con la áreas de soporte y servicio y por supuesto disponer de una gama amplia del portafolio.

En este evento Daimler Trucks presentó su modelo 360 en las configuraciones 1217 y 2528, que atenderán las necesidades del transportista en distribución.

En el caso de autobuses, Jan Hegner, CEO de Mercedes-Benz Autobuses México, precisó que han perseguido la implementación de tecnologías para favorecer la seguridad y el ambiente, como BlueTec 5 y los adelantos como el Safety Bus que en breve se incorporará al país.

En el caso del segmento de vanes, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, precisó que hace 15 años la firma alemana abrió la brecha para esta clase vehicular, y desde entonces han avanzado con incorporaciones en seguridad y eficiencia, como la seguridad pasiva.

Una vez más, listos para Nom-044

En la pasada edición de Expo Transporte en 2015, uno de los temas que estaba pendiente era la definición de la norma de emisiones en motores a diesel (NOM-044), misma que aún está pendiente y se anticipa que entrará en vigor en 2021 con el binomio EPA 13 y EURO 6.

En este terreno, Martin Daum enfatizó que la tecnología EURO 6 no podrá introducirse al mercado si no se cuenta con la disponibilidad del diesel de ultra bajo azufre (UBA) y la urea, en incluso es un riesgo el convivir con dos tipos de combustible por el riesgo que representa alimentar uno de esos camiones con diesel de alto contenido de azufre.

Flavio Rivera especificó que están en línea con la autoridad al momento en que se determine la fecha de ingreso de la norma, mientras que Hegner anticipó que deberá atenderse el tema de la disponibilidad de combustibles y cómo se amortizará el sobre precio de las unidades, que se estima oscila entre 15 a 20% cobre las actuales tecnologías.

Nuevo Nombramiento en Daimler Trucks

En el marco de la conferencia de prensa, Flavio Rivera dio a conocer que Luis Vega de los Ángeles fue nombrado como Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, situación por la cual se enfocará más a la estrategia de la compañía en estas áreas.

Esta situación dará oportunidad a que Flavio Rivera en su calidad de Presidente de Daimler Trucks México esté orientado a las otras áreas de gestión como servicio y clientes.

En tanto, Luis Vega además de reportar a Flavio Rivera también lo hará con las áreas correspondientes en Estados Unidos y Alemania.

Por: Didier Ramírez
Fuente: t21.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios