Prof. Muhammad Yunus, representantes de startup y funcionarios de MAN en la Global Social Business Summit en París.
Prensa Fan Bus
Las startups sociales que MAN Truck & Bus respaldará como parte de su iniciativa MAN Impact Accelerator han sido seleccionadas: en el futuro, ocho empresas prometedoras de Europa, India y Sudáfrica podrán contar con expertos de MAN y otros especialistas socios para ayudarlos a convertir su idea de negocio en una realidad económicamente viable. Además, al proporcionar la infraestructura requerida y pagar la factura de los costos de viaje, el fabricante de vehículos comerciales también ayudará a las nuevas empresas a conectarse con otros empresarios sociales y aprender unos de otros.
Lo que todas las empresas preseleccionadas tienen en común es su compromiso con los problemas sociales. Los ocho se fundaron con el objetivo de adoptar un enfoque inteligente de la tecnología digital para superar los problemas de transporte y logística que surgieron en el curso de la urbanización global y el aumento de la población en todo el mundo.
MAN Impact Accelerator tiene como objetivo dar a las startups un ímpetu considerable para crecer aún más al entrenar y prestar su experiencia, creando así una base sólida para un modelo de negocio sostenible. MAN ha unido fuerzas con Yunus Social Business, una iniciativa fundada por el ganador del Premio Nobel Profesor Muhammad Yunus, para dar vida a este programa. MAN había recibido solicitudes de alrededor de 80 compañías hasta el 1 de octubre de 2017. A esto siguió un intenso proceso de evaluación, antes de que la empresa lo redujera a ocho nuevas empresas. Los representantes de MAN, las startups preseleccionadas y el profesor Yunus se encontraron por primera vez en la Cumbre Global de Negocios Sociales en París.
La lista de criterios de selección incluyó aspectos como el modelo comercial de las empresas, el éxito inicial y, por supuesto, si su idea aporta más valor a la sociedad, junto con la fortaleza del equipo emprendedor. Los próximos pasos en los próximos meses incluirán el análisis más detallado de las necesidades de las startups, la selección de los expertos adecuados de MAN y otros socios para actuar como mentores y la elaboración de un paquete de trabajo.
Se han elegido las siguientes empresas:
COMMUT - un servicio de transporte con tecnología habilitada para trabajadores de oficina en Hyderabad, India.
Objetivo: proporcionar transporte público seguro, cómodo y asequible para los viajeros mientras se garantiza un ingreso básico, seguridad en el empleo y oportunidades de financiación para los microempresarios.
MELLOWCABS - una compañía de microtransporte en Sudáfrica.
Objetivo: construir, producir y operar taxis eléctricos ultraligeros que brinden un servicio eficiente y libre de emisiones para el transporte de pasajeros y bienes en las áreas urbanas.
GETTRUCK : un mercado de flete en Sudáfrica. La compañía comenzó brindando servicios de transporte por carretera a los clientes que se mudan de sus casas.
Objetivo: utilizar una aplicación para unir a los clientes con la capacidad de transporte disponible en el sector del transporte para eliminar tiradas vacías y cargas parciales y garantizar el trabajo para los conductores de camiones (propietarios de pequeñas empresas).
FARMART : una startup especializada en proporcionar un mercado en línea para maquinaria agrícola no utilizada a pequeños agricultores en India.
Objetivo: los pequeños agricultores alquilan maquinaria agrícola no utilizada a otros agricultores en su área en base al pago por uso, lo que reduce los costos para los propietarios de los vehículos y aumenta sus ingresos. Al mismo tiempo, esto significa que más pequeños agricultores de la India pueden usar maquinaria para ayudarlos en su trabajo.
CROWDCONTAINER : esta compañía suiza busca conectar clientes finales con agricultores locales en países en desarrollo.
Objetivo: Varios consumidores utilizan una plataforma de pedidos múltiples para realizar pedidos directos, por ejemplo, con un productor de café. Un contenedor se envía una vez que se han recibido suficientes pedidos. Debido a que la cadena de suministro es completamente transparente y porque no hay intermediarios involucrados, los agricultores reciben un precio más alto.
DELICIOSO PAÍS - Indian startup COUNTRY DELIGHT sigue un enfoque similar.
Objetivo: los consumidores pueden usar la aplicación COUNTRY DELIGHT para pedir sus productos lácteos y que los entreguen directamente del agricultor. Los pequeños agricultores reciben un mejor precio por sus productos lácteos, mientras que los agentes de reparto tienen la oportunidad de ganarse la vida como microempresarios.
KRISHI TRADE : esta startup india con sede en Mumbai ofrece a los pequeños agricultores acceso directo a los mercados mundiales a través de un mercado digital.
Objetivo: los clientes de Oriente Medio y el sur de Asia que desean realizar grandes pedidos de alimentos están conectados a subastas agregadas en línea. Los pequeños agricultores pueden usar esta plataforma para ofrecer sus productos directamente, recibiendo un ingreso considerablemente más alto al eliminar al intermediario.
STANPLUS : una plataforma digital para ambulancias y servicios médicos de emergencia.
En la India, así como en otros países en desarrollo y economías emergentes, poder recibir primeros auxilios rápidamente no es algo que se diga. STANPLUS, una empresa emergente de Mumbai, opera sus propias ambulancias, que luego agrupa junto con otros servicios de ambulancias, por ejemplo, los que ofrecen los hospitales.
Objetivo: La provisión eficiente y rápida de servicios médicos de emergencia debería salvar vidas. Esta plataforma tiene como objetivo resolver el problema de que los hospitales vayan a "comprar pacientes", un término que se usa en las áreas donde los hospitales pagan sus servicios de ambulancia en función de cuán "rentable" es el paciente.
Acerca del programa MAN Impact Accelerator
Actualmente se estima que el número de personas que viven en áreas urbanas habrá aumentado a entre nueve y once millones para el año 2050. Los países en desarrollo y las economías emergentes de hoy representarán más del 90 por ciento de esta cifra de crecimiento prevista, que va de la mano. con enormes desafíos, especialmente cuando se trata de transporte de personas y bienes.
Otro problema es la necesidad de proporcionar la infraestructura necesaria a las zonas rurales de las economías en desarrollo y emergentes, muchas de las cuales aún permanecen fuera de la red. Las personas más pobres del mundo ya tienen que gastar alrededor del ocho por ciento de sus ingresos en transporte, en comparación con el cuatro por ciento registrado en los conglomerados industriales. En un espíritu de igualdad, es imperativo que reevaluemos fundamentalmente los sistemas que están actualmente en funcionamiento, inventemos nuevos modelos,
Esta fue la idea principal detrás de MAN Impact Accelerator, un programa que la compañía lanzó en cooperación con la iniciativa Yunus Social Business. Como parte de este programa, el fabricante de camiones con sede en Múnich respalda conceptos innovadores desarrollados por startups, proporciona mentores e infraestructura, y ofrece acceso a su red global.
El concepto en el corazón de Accelerator involucra un programa de apoyo estructurado y basado en el currículo que incluye talleres, tutoría y entrenamiento. Al hacer esto, MAN se esfuerza por alentar a sus propios empleados para que aporten sus conocimientos especializados a la mesa y participen en los proyectos sociales de la empresa como mentores. Con el fin de aprovechar al máximo las experiencias de mejores prácticas, las startups participantes también visitaron otras compañías y mentores en Munich, Mumbai, Ciudad del Cabo y San Francisco durante un período de seis meses.
Acerca de Yunus Social Business
Yunus Social Business fue fundado por el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus y ya ha implementado casi 20 de los programas de Accelerator. Estos programas dieron lugar a la experiencia y la comunidad central de más de 300 mentores de renombre de todo el mundo, que ahora pueden beneficiar a las nuevas empresas involucradas en MAN Accelerator. Al mismo tiempo, el programa también otorga a los llamados "inversores de impacto", es decir, fondos de inversión para empresas que generan impacto social, acceso a una red global.
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