Se trata de un sistema, creado por una startup británica denominada bio-bean, que busca reaprovechar los desechos del café para crear un tipo de combustible alternativo para los buses de Londres, capital británica, informó el domingo la cadena BBC.
La compañía extrae el aceite de café de los granos de café de fábricas, restaurantes y cafeterías, y lo mezcla con otros combustibles para crear el biofuel B20, que se puede utilizar en los motores diésel de los buses.
"El B20 biodiesel reduce hasta en un 15 % las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el diésel común”, indica la startup británica denominada bio-bean en su página web.
Es la primera vez que los buses londinenses incorporan el café como fuente de energía y en este proceso no tendrán problemas, pues no necesitan ninguna adaptación especial para poder funcionar con este nuevo tipo de combustible.
De acuerdo con la información facilitada por bio-bean, unos 6000 litros, es decir, alrededor de 1580 galones de aceite de café, alimentarían un bus durante un año. Esto mientras, conforme a cifras oficiales de 2015, los buses de Londres utilizan 240 millones de litros de combustible diesel al año.
Esta nueva tecnología podrá contribuir a los intentos por disminuir la contaminación y la “crisis de salud” en la ciudad capitalina. “Tenemos una crisis de salud en Londres causada directamente por el aire de mala calidad”, lamentó en octubre pasado el alcalde de la urbe, Sadiq Jan, quien además alertó de que “más de 9000 londinenses mueren prematuramente debido a la mala calidad del aire”.
Fuente: zocalo.com.mx
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.