Foto referencial: Flixbus
Flixbus luce afortunado en los Estados Unidos . La compañía de buses de bajo costo abrió una oficina en Los Ángeles , con el objetivo de expandirse al mercado de América del Norte. El equipo de diez personas enviado por la empresa alemana a California organizará las rutas más rentables para encender los motores en el grupo de EE. UU., Estudiará las reglas del mercado, y seleccionará a los proveedores para alquilar buses. Los primeros buses podrían comenzar desde el área de Silicon Valley.
Los líderes de Flixbus tardaron unos meses en decidir abrir en los Estados Unidos. Mientras la compañía está lanzando actividades en Europa del Este, la ex Yugoslavia, Benelux y los países nórdicos, que todavía están en proceso de puesta en marcha, el director gerente André Schwämmlein ha dado paso al aterrizaje en los Estados Unidos.
" El mercado estadounidense está experimentando una profunda transformación, y se está prestando cada vez más atención al transporte colectivo y las nuevas formas de movilidad ecológica ", dijo en la nota que anunciaba la apertura de la sucursal en los EE. UU. Y agrega: " FlixBus pretende ser parte de este cambio, para ofrecer también a los viajeros estadounidenses una alternativa viable a la movilidad sostenible y de bajo costo ".
2016 no fue un año fácil para los operadores de buses en los Estados Unidos. De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Chaddick para el desarrollo metropolitano en la Universidad Depaul en Chicago, el año pasado los viajes en bus de larga distancia se vieron afectados por el bajo costo de la gasolina . Los estadounidenses preferían viajar en automóvil o en avión. "Los precios de vuelo se han mantenido en los niveles más bajos de años " , escriben los investigadores, " atacar los viajes en bus en rutas donde los aviones son una alternativa ".
El estudio de Depaul University muestra que Greyhound , controlado por English First Group, perdió el 4% de los ingresos en 2016 y el 5% de los pasajeros comparado con 2015. Megabus ha dejado un 9% en la calle. Esta última compañía, de la división Scottish Stagecoach, es una antigua conocida de Flixbus , ya que la compañía de Munich ha absorbido sus actividades en Europa.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.