El autobús futuro de Mercedes-Benz CityPilot es capaz de cumplir con este desafÃo: tiene una velocidad máxima de 70 km / h en la carretera, es capaz de reconocer obstáculos y peatones en la carretera, se detiene con precisión en las paradas de autobús , abre y cierra sus puertas, se desplaza automáticamente y se comunica con los sistemas de semáforo.
A lo largo del trayecto, el conductor no necesita accionar el acelerador o el freno en absoluto, y sólo tiene que tomar el volante de acuerdo con las normas de tráfico cuando hay tráfico en sentido contrario. Sin embargo, el conductor puede intervenir en cualquier momento e inmediatamente tomar el control si es necesario.
Es ideal para sistemas de BRT, con los cuales es posible resolver problemas de tráfico en áreas densamente pobladas y regiones metropolitanas. Funciona de manera muy eficiente, mejora significativamente el nivel de seguridad y alivia la carga de trabajo del conductor. Daimler Buses está desarrollando el sistema de transporte en autobús de mañana.
Busworld
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.