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Scania y Higer unidos fabricando buses de clase mundial

"Los buses que ahora salen para nuestros clientes en todo el mundo son de clase mundial absoluta", dice Jesper Eriksson, quien después de tres años como Gerente de Calidad en la antigua fábrica es ahora Gerente General de la nueva fábrica"

Prensa Fan Bus




En Suzhou, a las afueras de Shanghai, una nueva fábrica de buses de última generación es un hito en la cooperación estratégica entre Scania y el fabricante chino Higer. La nueva planta permitirá mejoras significativas en calidad, al tiempo que crea nuevas oportunidades tanto en China como en otros nuevos mercados alrededor del mundo.

La fábrica de 22.000 metros cuadrados ha sido financiada por Higer, pero está destinada exclusivamente a los productos Scania y Scania-Higer. Inicialmente, la fábrica se utilizará para fabricar tanto el Scania Touring de gama alta como el versátil Scania-Higer A30, para uso interurbano y suburbano. Sin embargo, con una capacidad de 1.000 buses al año en un turno, hay espacio para nuevos modelos por venir.

La cooperación de Scania-Higer es puramente una asociación comercial, donde Higer proporciona la experiencia del carrozado y Scania suministra el chasis y la experiencia de las demandas internacionales de clientes. Junto con Higer, el equipo de diseñadores de Scania ofrece a los buses una personalidad distinta.

Nuevos proyectos conjuntos

Juntos, Scania y Higer trabajan no sólo en el diseño del producto, sino también en los métodos de producción, el flujo y la eficiencia. A medida que el mercado continúa desarrollándose en China, se esperan más posibilidades de productos y proyectos conjuntos

Los 250 constructores de buses son empleados por Higer, pero entrenados para trabajar con los mismos procesos estandarizados, controles de calidad y mejoras continuas que Scania utiliza en sus otras plantas alrededor del mundo.

Además, los equipos de gestión y calidad de Scania cuentan ahora con condiciones completamente nuevas para garantizar el nivel de calidad requerido para los productos Scania. El equipo de calidad in situ de Scania realiza inspecciones estandarizadas, obligatorias para todo lo que se construye sobre un chasis Scania, en cualquier parte del mundo. En paralelo también realizan una inspección minuciosa de la pintura y el barniz en cada bus.

Taller de pintura



El equipo de calidad de Scania en el lugar donde realizan las inspecciones estandarizadas, de izquierda a derecha: Tom Zhang, Tim Yu, Lance Li, Steven Geng, Mountain Cao, Gavin Yin y Jim Zhang.


Anteriormente, alrededor del 80 por ciento de las desviaciones encontradas en los buses estaban relacionadas con el trabajo de pintura. La joya de la corona de la nueva fábrica de buses es un taller de pintura de vanguardia.

"Con la nueva fábrica - y especialmente el taller de pintura - estamos elevando un alto nivel de calidad. Los buses que ahora salen para nuestros clientes en todo el mundo son de clase mundial absoluta, dice Jesper Eriksson, quien después de tres años como Gerente de Calidad en la antigua fábrica es ahora Gerente General de la nueva fábrica.

Principales exportadores en China

"Mientras tanto, continuamos nuestros esfuerzos para integrar la mentalidad de calidad de Scania en los procesos de trabajo de Higer. Hemos creado más Gates de calidad - estaciones de calidad - a lo largo de la nueva línea de buses. El diseño de fábrica, con varias estaciones de pre-ensamblaje, nos da un flujo logístico mucho mejor. Una mejor ventilación e iluminación crean un ambiente de trabajo a un nivel muy alto en la industria manufacturera china ", continúa.



La capacidad en la nueva fábrica es de 1.000 autobuses al año, cuando se trabaja en un turno.


Hasta la fecha, Scania y Higer han vendido cerca de 2.500 unidades premium a más de 40 mercados de ultramar, convirtiendo a esta cooperación en el principal exportador de coches premium de China.

En el mercado chino, la demanda de buses de gama alta se desvaneció con la crisis financiera de 2008 y esta tendencia se vio reforzada por las extensas inversiones en trenes de alta velocidad en los años siguientes. Pero con una clase media china cada vez más creciente y con más recursos, la demanda de viajes de larga distancia con buses y autocares de alta calidad vuelve a aumentar.

Mercado chino




Karin Rådström, vicepresidenta senior de buses de Scania, cree que la nueva fábrica en Suzhou podría ser clave para el regreso de los buses de gama alta en el mercado chino:

"China se está desarrollando muy rápido, y esperamos que el mercado de buses de primera calidad reaparezca aquí en China. Cuando se concrete, los clientes estarán pidiendo calidad de clase mundial. Y como ya construimos hoy los mejores buses jamás producidos en China, estoy totalmente convencida de que el mercado chino pronto despegará ".

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