Prensa Fan Bus
Ambos modelos de buses se fabricarán en Nairobi un trabajo de cooperación con el socio de ventas local DT Dobie Kenia para el mercado interno del país y sus difíciles condiciones de carretera.
El compacto Mercedes Benz 917 es un bus ideal como urbano, escolar o de cercania y puede transportar hasta 37 personas. El más espacioso es el Mercedes Benz 1730 que está diseñado para viajes de larga distancia y tiene espacio para aproximadamente 60 pasajeros.
Con un mercado total de hasta 2.500 vehículos nuevos al año, Kenia es uno de los mercados de ventas más importantes para los buses en África Central y Oriental. Daimler ha estado activo en Kenia desde los años 50.
Al desarrollar nuevos modelos de buses, Daimler Buses se beneficia de sus operaciones globales. En la actualidad, los chasis de camiones se utilizan en la gran mayoría de los buses en Kenia. Sin embargo, debido a las suspensiones comparativamente duras, la comodidad para los pasajeros es baja.
Por el contrario, los dos nuevos modelos de buses se construyen sobre el probado 917 (que permite un peso bruto permitido de 10,4 toneladas) y el 1730 (permite un peso bruto de 18 t). Éstos vienen de las plantas de Daimler en Chennai (la India) y de São Bernardo do Campo (Brasil).
Ambos chasis ya han demostrado buen rendimiento en rutas difíciles tanto en la India y Brasil. El chasis será montado localmente y equipado con una carroceria certificada en Kenia de acuerdo con los estándares de Daimler. Ambos modelos de buses establecen nuevos puntos de referencia para los mercados de África oriental en términos de confort, seguridad y fiabilidad.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.