Prensa Fan Bus

Más de 500 millones de pesos,invirtió Volvo en la capital de la Región de Tarapacá, para acercar aún más todos los servicios de la marca a sus clientes, tanto de camiones y buses como de motores.

En uno de los centros vitales del trasporte nacional, Volvo Chile abrió las puertas de una nueva sucursal, que lleva hasta la ciudad de Iquique todos los servicios de venta y postventa que la marca ofrece a sus clientes, tanto de camiones y buses como motores. La nueva sucursal Iquique forma parte del proyecto de expansión de la compañía sueca en Chile, el que este año contempla la implementación de tres nuevas sucursales en el país. 

“En Volvo creemos que es importante estar junto a nuestros clientes, entregando todo nuestro respaldo para hacer sus negocios más rentables y exitosos. Es por ello que este 2017 estamos invirtiendo 6,7 millones de dólares en tres nuevas sucursales, que nos permitan acercar más nuestros servicios a los clientes”, explica Ignacio Vidal, director postventa y sucursales de Volvo Chile




Volvo Chile

La capital regional es, sin duda, un centro neurálgico como origen-destino de un gran cumulo de viajes de la zona norte del país. 

Ello debido a que el puerto de Iquique es uno de los más importantes del Asia-Pacífico en América del Sur, desde el punto de vista comercial y a que las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota son importantes centros económicos del país, gracias a la gran minería del cobre, el turismo, la industria pesquera, manufacturas y la construcción.

Las nuevas instalaciones de Iquique ya están operativas e implicaron una inversión, en una primera fase, entorno a los 500 millones de pesos. Están emplazadas en un terreno 2.840 m2 e inicialmente constarán de 545 m2 construidos.

En ella, los clientes de la zona podrán comprar repuestos, unidades nuevas para los clientes de Volvo Camiones, Buses y Motores que realizan sus operaciones en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota. 






Además, los clientes podrán programar servicios de mantención preventiva en un radio de 400 km de la sucursal y un taller móvil irá a sus instalaciones para realizar dichos servicios. Este taller sobre ruedas podrá realizar desde diagnósticos a reparaciones y mantenciones preventivas, entre otros.

“Hemos invertido más de 480 horas en la formación de nuestros técnicos, pensando en garantizar la calidad de los trabajos en las flotas de nuestros clientes en Iquique.  La experiencia de estas personas en mecánica y electrónica, así como su especialización en la tecnología de Volvo, han sido una de nuestras apuestas a la hora de pensar qué necesitaban los clientes de la zona”, señala Vidal.

Agrega el director de posventa, que “esta inversión ha sido pensada y repensada, ya que la apuesta de Volvo es lograr prestar el servicio a los clientes en cada ciudad donde siempre hemos querido estar”.