Prensa Fan Bus

Bajo el concepto: Vamos donde nos necesites, un Volvo VM especialmente acondicionado con todo el equipamiento para servicio técnico a los camiones, buses y motores de los clientes, tanto en ruta como en sus propios talleres, en un radio de 400 Kms. en la zona Iquique-Arica.

Dentro de su plan de inversión en sucursales, a contar de junio de 2017 Volvo Chile ofrece a sus clientes que operan en la zona norte, específicamente en la zona comprendida entre Iquique y Arica, un innovador servicio de Taller Móvil. Se trata del primer camión-taller que opera en ruta en Chile.

La promesa es “Vamos donde nos necesites” y bajo ese lema, la propuesta es llegar hasta donde los clientes estén, brindando un completo servicio técnico de taller, ya sea en ruta o en las propias instalaciones del cliente. “En Volvo entendemos que la disponibilidad es fundamental para la operación exitosa y la rentabilidad en el negocio de nuestros clientes. Por ello, creemos que este Taller Móvil es un gran apoyo para resolver aquellos incidentes imprevistos de manera rápida y eficaz”, explica Ignacio Vidal, Director de post venta y sucursales de Volvo Chile. 



Se ha invertido más de 160 mil dólares en esta innovación que Volvo está realizando y que ya está en operaciones desde el primer de día de junio. Se trata de un camión Volvo VM, especialmente acondicionado para dar servicios técnicos a los vehículos de los clientes, que van desde diagnósticos in situ a mantenciones preventivas e incluso la posibilidad de desmontar piezas mayores, que requieran trabajo en taller.

“Con la incorporación del Taller Móvil Volvo, esperamos atender de manera rápida y eficiente a los clientes que realizan sus operaciones en la zona de Iquique y alrededores. El nuevo Taller Móvil Volvo tiene como centro de operaciones la ciudad de Iquique, abarcando un radio de 400 kms en la zona Iquique–Arica. De ser exitoso,la experiencia podría extenderse a otras zonas del país donde existe una alta demanda de servicio in situ”, explica Vidal.



Por su parte, el técnico a cargo es un verdadero especialista en diagnóstico de vehículos de la compañía sueca, contando con especialización tanto en electrónica como en mecánica, lo que lo habilita a poder realizar trabajos de mantención preventivas sencillas como cambio de filtros y aceites, hasta reparaciones más complejas, como frenos, dirección, electrónica de las unidades, reprogramación, checklist, llegando incluso a desmontaje de componentes, en caso de ser necesario, los que son enviados a la sucursal más cercana para su reparación.

“Este taller está operativo de 8:30 a 18:00 horas y puede atender a nuestros clientes en sus propias instalaciones, en los pits de Volvo –de requerirse– o en ruta, según el cliente demande” explica Ignacio Vidal. El sistema de agendamiento es muy sencillo, basta con llamar al +56 9 4008 7868 y lo atenderá personal de Volvo que, según su ubicación, le dará fecha y hora de atención. 


Además de un técnico muy preparado, el móvil cuenta con todas las herramientas de última generación que utiliza Volvo en sus talleres, así como un inventario de aquellos repuestos que pueden necesitarse en cualquier reparación que el camión deba enfrentar.