Como parte del programa completo de renovación de autobuses para la capital española Madrid, Scania entregará 160 buses urbanos propulsados a gas. La empresa de transporte municipal, EMT Madrid, recibirá 80 nuevos buses este año con otros 80 autobuses añadidos a la flota en 2018. Este pedido se suma a los 46 autobuses de gas Scania pedidos el año pasado.

La ciudad de Madrid ha iniciado un ambicioso programa para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono con el objetivo declarado de prohibir el petroleo para 2025. La mitad de la flota de EMT esta compuesta por más de 1.500 buses y ya está alimentada por gas.

"Gracias a la reducción de las emisiones de carbono y la reducción del ruido, el interés en las operaciones de gas ha aumentado en todo el mundo", dice Anna Carmo e Silva, Jefe de Buses y Autocares de Scania. "Los buses Scania con el aclamado motor de gas Euro 6 son comparables en rendimiento a un motor diesel, por lo que es una opción cada vez más popular, especialmente entre los operadores europeos".

Los buses de 12 metros con piso bajo serán construidos por Castrosua.

Scania Press