La automotriz china Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de buses eléctricos en el país oriental, firmó un convenio con la Intendencia de José C. Paz, para instalar allí una planta productora de buses ecológicos. La inversión comprometida es de u$s 300 millones durante los primeros dos años, y se crearán 500 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos, según adelantó el jefe comunal Mario Ishii a la agencia de noticias NA.

Antes de efectivizar su desembarco en este distrito del noroeste del conurbano, DTFC enviará, dos buses eléctricos que comenzarán a funcionar como prueba piloto. También arribarán una mini van y un automóvil eléctrico que serán utilizados por las fuerzas de seguridad comunales.

"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad sustentable. Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos no contaminantes", destacó el intendente Ishii.

Fuente: cronista.com