Volvo Buses ha recibido un pedido para 100 buses urbanos Volvo 8400. Con un nuevo motor de 8 litros fabricado por el Grupo Volvo JV en Pithampur, el bus cumple con las normas UBS-II aparte de las normas de emisión BSIV.

R. Ramalinga Reddy, Honorable Ministro de Transportes, Gobierno de Karnataka aceptó las llaves del primer autobús.

Al comentar sobre el despliegue del bus, Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo, dijo: "Volvo Buses ha estado a la vanguardia de la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en el transporte urbano en la India. Nuestra asociación privilegiada con el BMTC ha sido parte integrante de este viaje. Habiendo entregado el primer bus de la ciudad en 2006, estamos orgullosos de tener en cuenta que el BMTC tiene ahora más de 700 buses Volvo en su flota. Esta orden para la próxima generación de autobuses urbanos es el comienzo de la siguiente fase de nuestro impulso compartido para promover la movilidad sostenible ".

El Dr. Ekroop Caur, Director Gerente de BMTC, declaró: "Las necesidades de movilidad urbana de Bengaluru están creciendo rápidamente. Estamos aumentando nuestra flota de buses premium para proporcionar a los viajeros una alternativa deseable frente a los vehículos pasrticulares que son las principales causas de congestión y contaminación ".

La aplicación del motor Volvo D8C de fabricación local no se limita a la India. "El motor de 8 litros fabricado en India ha tenido un rendimiento muy bueno durante las evaluaciones internas. Nos anima a desplegarlo en otros mercados internacionales en los que Volvo participa ", dijo Akash Passey, vicepresidente senior de Business Region International de Volvo Buses.

El motor Volvo D8C, acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades y el retardador integrado y la relación optimizada del eje trasero, ofrece un alto rendimiento requerido en los arranques y paradas para el transito urbano. El motor suministra una potencia máxima de 330 CV para satisfacer la relación potencia / peso óptima y asegurar la potencia de reserva, lo cual es crítico para cumplir con tres áreas de buen ciclo de trabajo de la ciudad: aceleración instantánea, rendimiento del aire acondicionado y capacidad de elevación (regulacion de altura).

Diseñado para ser un caballo de batalla para ciclos de trabajo de 17 horas, el bus ofrece una excelente capacidad de manejo, la protección contra vuelcos y seguridad reforzada por potentes frenos de disco en todas las ruedas, estabilizadores y un verdadero sistema de suspensión neumatica. Las puertas están equipadas con borde sensible para evitar lesiones al pasajero durante el cierre accidental de la puerta.

Volvo Buses ha sido proactivo cuando se trata de la incorporación de características de seguridad. Todos los autobuses también están equipados con ABS como una norma desde 2005 - una iniciativa de Volvo que se convirtió en un mandato para toda la industria de vehículos comerciales sólo en 2015.

Con la entrada a sólo 350 mm, es fácil subir y bajar del autobús y la característica de arrodillamiento, junto con el mecanismo de elevación y descenso neumático permite bajar la carroceria, mientras que los pasajeros están subiendo y bajando. El ancho de la puerta transparente de 1200 mm en la parte delantera y trasera del autobús ayuda en la entrada y salida cómoda y rápida.

Acerca de los buses Volvo en la India

Volvo Buses ha estado en la India desde 2001 y ha fortalezido su experiencia siendo líder cuando se trata de aplicaciones de buses de alto rendimiento. Más de 6.000 buses Volvo operan en las carreteras de la India, proporcionando la mejor experiencia de viaje en términos de seguridad, lujo y comodidad a la gente. Los Buses de Volvo conectan hoy las ciudades mas  importantes a través de la India así como en Bangladesh y Sri Lanka. Cerca de 1.500 buses urbanos de Volvo operan actualmente en 34 ciudades del país

Volvo Press