Daimler Buses subiĆ³ en 2016 el beneficio un 28 %, hasta 258 millones de euros, por las ventas de autobuses en Europa occidental, en un entorno de mercados muy diferentes.
Daimler informĆ³ que su divisiĆ³n de ventas de autobuses tuvo un margen de rentabilidad sobre las ventas del 6,2 % el aƱo pasado.
El director de Daimler Buses, Hartmut Schick, dijo que "estamos contentos con el balance del aƱo 2016" y "ahora utilizamos nuestra fuerte posiciĆ³n e invertimos hasta 2018 otros 600 millones de euros en el futuro de nuestra divisiĆ³n de autobuses".
Las ventas de Daimler Buses en Europa (UE, Suiza y Noruega) mejoraron el aƱo pasado un 3 %, hasta 8.800 unidades, y consiguieron una cuota de mercado del 30 % en el mercado europeo de autobuses.
Las ventas de la marca BusStore, la marca de vehĆculos usados en Europa, vendiĆ³ el aƱo pasado 1.700 unidades.
Las ventas de vehĆculos nuevos en Alemania subieron un 10 %, hasta 3.100 unidades, por el crecimiento del negocio de autobuses de largas distancias.
Las ventas bajaron un 34 % en Brasil, donde la situaciĆ³n todavĆa es difĆcil, al ser el paĆs desde el que vendiĆ³ 6.000 unidades a Argentina, Chile y PerĆŗ, asĆ como Oriente PrĆ³ximo y Medio, Asia y Ćfrica.
Daimler Buses prevĆ© que la situaciĆ³n siga tensa en algunos mercados en 2017, si bien considera que en Argentina y Brasil se ha tocado suelo y se va a producir una recuperaciĆ³n, especialmente en Brasil.
Fuente: Agencia EFE
0 Comentarios
Su comentario deberĆ” esperar aprobaciĆ³n, recuerde mantener el respeto.