Volvo lanza sus nuevos vehÃculos para los sistemas de transporte de alta capacidad en FetransRio, celebrada en RÃo de Janeiro del 23 al 25 noviembre. Un bus articulado de 22 metros de largo puede transportar hasta 210 pasajeros, y un biarticulado con 30 metros tiene capacidad para 300 personas.
El nuevo bus biarticulado es el más grande en el mundo y refuerza el liderazgo de la marca en el desarrollo de vehÃculos de gran capacidad para los sistemas BRT (Bus Rapid Transit)
"Somos lÃderes en vehÃculos BRT y estamos haciendo posible tener en el mercado, los buses urbanos más grandes en el mundo. Estos vehÃculos permitiran dar más eficiencia a los sistemas de transporte organizados, lo que garantiza una mejor calidad de vida para los pasajeros ademas de ser más rentables para los operadores ", dijo Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus América Latina.
Con estos dos nuevos modelos, Volvo ofrece la lÃnea de buses más completa para sistemas de transporte urbano de alta capacidad, los llamados BRT (Bus de Transito Rápido). En total, hay cuatro modelos, los cuales recibieron una nueva nomenclatura: el Artic 150, con 18,6m de largo transporta hasta 150 pasajeros; el Artic 180 con 21 metros tiene capacidad para 180 pasajeros; Súper Artic 210 con 22 metros con capacidad para 210 pasajeros; y Gran Artic 300, con 30 metros logra transportar 300 pasajeros.
Chasis Gran Artic 300 con 30 metros de largo
"Con estos modelos, podemos ofrecer a los directivos y especialmente los operadores, una solución de transporte completa, con una mezcla de vehÃculos medianos y de gran capacidad con el menor costo por pasajero transportado, con seguridad y alta confiabilidad", argumenta Euclides Castro, gerente de buses urbanos para Volvo América Latina.
El nuevo biarticulado fue nombrado Gran Artic 300. El modelo con las versiones de 28 y 30 metros de largo, es el más grande en el mundo y fue desarrollado en Brasil especialmente para sistemas de transporte con alta demanda y corredores segregados.
"Estamos orgullosos de decir que el bus más grande en el mundo es Volvo, que fue desarrollado en Brasil", dijo Idam Stival, coordinador de ingenierÃa de ventas de Volvo Bus América Latina.recordando que el primer modelo biarticulado, lanzado a principios de los años 90, también fue desarrollado por la marca en el paÃs y ahora se vende para los sistemas de alta capacidad en diversos lugares del mundo.
Gran Artic 300 puede transportar hasta 30 pasajeros más que el modelo anterior. "Este aumento en el número de pasajeros representa una ganancia en la eficiencia de escala, reducción de la flota y la reducción de emisiones", explica Stival.
Proyección en diseño de como puede lucir un bus con el chasis Gran Artic 300 de Volvo
Los nuevos articulados de 22 metros, que fueron nombrados Súper Artic 210, además de una mayor capacidad de transporte, ofrecen versatilidad para la operación por la cual tienen cinco puertas. Este puerto adicional aumenta la velocidad de embarque y desembarque de pasajeros, y permite una mejor distribución de los pasajeros en el bus. Otro diferencial del vehÃculo es que mantuvo sólo tres ejes.
"Hemos desarrollado una solución para un vehÃculo más grande, con mayor capacidad de pasajeros, manteniendo los tres ejes del modelo que tenemos en nuestra lÃnea de productos. Este es un diferencial de nuestro articulado que reduce el costo por pasajero ", dijo Stival.
Programa dedicado
Volvo cuenta con un programa dedicado a ayudar a los administradores públicos y los operadores de transporte en la opción más apropiada de vehÃculos y soluciones para sistemas de transporte organizados: el Programa de Movilidad Volvo (PMV)
El propósito del programa es reunir a los implicados en la gestión del transporte público en las ciudades y las empresas operadoras para evaluar y desarrollar soluciones de transporte a medida, de acuerdo a las caracterÃsticas y necesidades de cada ciudad.
"El objetivo principal de la PMV es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la difusión de información que conduzca a un aumento de la productividad, la velocidad y la calidad de los sistemas de transporte urbano", dijo Ayrton Amaral, un experto en la movilidad urbana Volvo Bus América Latina.
Milena Miziara- Grupo Volvo América Latina
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