La empresa realizó una inversión de 500 millones de pesos para la adquisición de las unidades.


CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) realizó una inversión de 500 millones de pesos para la adquisición de 40 nuevas unidades Irizar I8 para el servicio de primera clase que funcionarán en la entidad.
Los autobuses nuevos funcionarán para las rutas de Cancún a Mérida, Cancún  a Chetumal, y Playa del Carmen a Mérida, adelantó Julio García, gerente general de ADO.
“Con la adquisición de los nuevos autobuses se atenderá a un mercado de 600 mil personas que utilizan estas rutas de una manera más confortable”, mencionó.



Las 40 unidades se suman a las 600 que ya tienen las empresas y que va con un crecimiento con el ritmo de pasajeros que tienen en la plaza, ya que ADO tiene como finalidad el uso de trasporte masivo para ayudar al medio ambiente y disminuir el tráfico, principalmente en zonas como Playa del Carmen, la cual se satura con facilidad.

El modelo Irizar i8, fue lanzado en Europa y recientemente en México, uno de los más innovadores en autobuses de lujo, pero que es amigable con el medio ambiente, además que ya cuenta con conectores para celular y laptop y con herramientas personalizadas como en el caso del aire acondicionado y luz para lectura.

Irizar es una carrocera española, agregando ademas que las nuevas unidades de ADO estan equipadas con chasis Mercedes Benz las cuales cuentan con sistema electrónico de frenado, salón de pasajeros e aislado y pantallas LCD entre otras cosas dentro de su equipamiento


De manera anual, el grupo va renovando su flota, aunque esta ocasión está innovando en el tema de lujo, y la intención es tener los servicios de más alta tecnología.
A inicios de año incorporaron 18 nuevas unidades para el servicio desde Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida  hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún


Fuente: sipse.com
Por: Luis Soto