Evolucionar con usted es Marcopolo

 El presidente del Consejo de Administración de Marcopolo, James Bellini, y el director general, Francisco Gomes Neto, durante el lanzamiento de la campaña para los empleados 


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Marcopolo lanza campaña para divulgar la revisión de los Valores de la empresa


Con el objetivo de divulgar los valores y comportamientos orientadores para la evolución de la cultura de la empresa a sus colaboradores, en Brasil y en el exterior, Marcopolo lanzó la campaña "Evolucionar con usted es Marcopolo". La revisión de los valores fue posible gracias a la contribución de más de 400 colaboradores, de diversas unidades de la empresa, de diferentes perfiles, cargos, tiempo de empresa, género, grupo de edad y formación.

De acuerdo con Thiago Deiro, director de RH de Marcopolo, el trabajo de revisión de los Valores de la Marcopolo fue una construcción a muchas manos, realizada por los que actúan en el día a día de la compañía. "La participación fue efectiva y muy importante para la empresa", subraya. Los valores tienen como pilares el respeto y valoración de las personas, a través de la promoción y concientización de todos de la compañía sobre el compromiso con la excelencia, la satisfacción de los clientes, ética e integridad, sostenibilidad y el trabajo en equipo.

La intención es diseminar cada uno de los valores a los colaboradores de todas las áreas y de todas las unidades, incluso en las plantas del exterior. La práctica de los comportamientos orientadores y la revisión de comportamientos limitadores, divulgados en cartilla distribuida a todos los colaboradores, formará parte del día a día en la empresa


Los valores de Marcopolo son:

-Respeto y valoración de las personas 
-La satisfacción del cliente 
-Cumplir y lograr exito con excelencia 
-Ética e integridad 
-Sostenibilidad 
-Trabajo en equipo


En relación a "Respeto y Valorización de las Personas", el material destaca que cada uno debe tratar al prójimo como quisiera ser tratado. Para  Marcopolo, su mayor riqueza está en las personas y en la construcción de relaciones que valoren la diversidad, la inclusión y la contribución. Sobre el valor "Satisfacción de los Clientes", la cartilla enfoca el compromiso necesario para mantener una relación de confianza, proximidad y ganancias mutuas entre Marcopolo y sus clientes.

"Cumplir y lograr éxito con Excelencia" es el diferencial de Marcopolo y parte esencial de la filosofía de trabajo de la empresa para garantizar la seguridad, calidad, entrega, eficiencia y reducción de costos. En cuanto al valor "Ética e Integridad", el fabricante refuerza que las acciones de todos los colaboradores son reflejo de las palabras y del comportamiento. Las relaciones profesionales respetuosas, basadas en la ética y la integridad, en el diálogo y la transparencia, están alineadas con las directrices del Código de Conducta de la Marcopolo.

Con el valor "Sostenibilidad", la empresa destaca que ser sustentable es construir una empresa sólida en el presente, pensando en el futuro. Para ello, la solidez económico-financiera es fundamental para perpetuar la compañía y permitir el desarrollo de sus negocios y la realización de inversiones enfocadas en la preservación ambiental y en el desarrollo social. 

El último valor que figura en el manual es el "trabajo en equipo", que destaca la confianza mutua y abarca desde los colaboradores hasta los clientes, pasando por los accionistas, socios, proveedores, representantes, concesionarios, distribuidores y el usuario final de los productos de la empresa. Este valor prioriza el interés y el bienestar colectivo, la suma de esfuerzos para la superación de los desafíos y metas y estimula el intercambio de conocimientos y el desarrollo personal y profesional.

Foto: Zignani

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