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Argentina, Volvo demostró en Mendoza todo el confort y seguridad de sus chasis para buses


En un evento realizado en la localidad de Potrerillos, que contó con la presencia de clientes, Volvo Buses Argentina presentó su oferta de chasis para buses urbanos, de media y larga distancia.

Potrerillos, Mendoza fue la localidad seleccionada por Volvo Buses Argentina para llevar a cabo el evento que consistió en presentarle a sus clientes, toda la oferta de chasis que la marca ofrece, así como demostrarles  a través de un test drive, los beneficios de la tecnología aplicada en sus productos. La localidad fue seleccionada aprovechando los caminos sinuosos propios de montaña que caracterizan a la zona, donde la exigencia del terreno desafía el desempeño de las unidades, pudiendo demostrar así el excelente resultado en términos de productividad, confort para el conductor y pasajeros, y seguridad.

Los clientes acompañados por representantes de los concesionarios Sueca VP, Mamprin & Scevola, Ruta Sur Trucks, Sudamericana y Latinacam se alojaron en el Gran Hotel Potrerillos donde disfrutaron de dos días completos de actividades. Durante el primer día se desarrolló un encuentro que contó con la presencia del presidente de Volvo Buses América Latina, Fabiano Todeschini,  de Alex Boni, Director General de Volvo en Argentina y de directivos de la filial.

Fabiano Todeschini destacó la visión de la empresa en torno a la seguridad y el objetivo de Cero Accidentes que tiene la marca con productos del Grupo Volvo como motor de todo desarrollo e innovación que realiza la empresa. “La seguridad está en nuestros genes. Desde los años 80 Volvo viene implementando en los buses diferentes sistemas con el fin de garantizar una seguridad superior con el uso de nuestras unidades, tanto para conductores y pasajeros, como también para peatones y otros usuarios de rutas. Volvo es una de las mayores empresas del mundo en términos de investigación en seguridad para vehículos comerciales.”

En términos producto, se destacó la tecnología aplicada en los chasis Volvo, sus principales beneficios y la oferta para cada sistema de transporte.
Durante el segundo día, en una prueba dinámica realizada con un B450R 6×2 y los clientes a bordo, en un trayecto de 60 kms entre Potrerillos y la ciudad de Mendoza, se pudieron comprobar los siguientes atributos destacados de la Marca:

– Motores Volvo – relación potencia/torque – bajo consumo: Con el motor más potente del mercado (D11C 450), Volvo demostró la ventaja de tener disponible el máximo torque desde el arranque sin necesidad de acelerar para disponer de toda la fuerza del motor. Durante la conducción,  se mostró como se puede conducir siempre con consumo mínimo gracias a la curva plana de torque, incluso durante las pendientes más pronunciadas.

– Caja I-shift: economía, confort, confiabilidad, seguridad: Luego de contar las grandes ventajas de esta caja automatizada, de gran vida útil y bajos costos de mantenimiento gracias a no necesitar sincronizados, durante el test se fue mostrando como esta caja inteligente se encarga de conducir la mayor parte del tiempo en la zona económica. También se pudo comprobar el confort durante la marcha gracias a las 12 velocidades perfectamente escalonadas y un comando muy sencillo de operar.

– Freno de motor Volvo, fue el gran protagonista del test drive. Se demostró su cómo aporta seguridad gracias a su gran potencia de frenado. Explicando cómo cada vez que se aplica el freno de motor Volvo, se corta la inyección de combustible teniendo consumo de combustible “cero”.

Lo más sorprendente fue que durante casi todo el trayecto se utilizó la exclusiva función “I-Roll”, también llamada de “Rueda libre”. Esta función, permite que con solo quitar el pie del acelerador durante un descenso, la caja I-Shift se ponga en neutro y las RPM del motor desciendan a ralentí (Muy bajas vueltas) teniendo un consumo casi cero, aprovechando la inercia y la topografía para que el vehículo acelere por peso propio. Otra gran ventaja de este freno es que casi nunca es necesario utilizar los frenos de servicio, que se mantienen fríos y disponibles para cualquier emergencia. El freno de motor en posición automática decide de manera inteligente si frena solo o en conjunto con los frenos de servicio. Un sistema de frenos a disco de última generación que constan de ABS, EBS (Electronic Braking System), Control de estabilidad ESP y  Control de Tracción ASR.

La oferta de chasis para buses de Volvo se compone por: Volvo B450R 6×2, Volvo B380R 4×2, Volvo B270F 4×2, y Volvo B215RH 4×2 –  Bus Híbrido.

Fuente: infocampo.com.ar
Por: Facundo Mesquida

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