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Volvo Chile invertió 1.900 millones de pesos en nueva sucursal Calama


A contar del primer semestre de 2017, estará operativo el nuevo centro de post venta de la marca en dicha ciudad de la Región de Antofagasta, que se proyecta prestará servicios a una flota de más de 400 vehículos.

Prensa Fan Bus

En pleno corazón del norte minero, Volvo Chile abrirá las puertas de una nueva sucursal, que lleve hasta la ciudad de Calama todos los servicios de post venta que la marca ofrece a sus clientes, tanto de camiones como de buses. 

La nueva sucursal Calama forma parte del proyecto de expansión de la compañía sueca en Chile, el que contempla la implementación de tres nuevas sucursales en el país, a contar del primer semestre del presente año y que consideran una inversión total de 6,7 millones de dólares.

“Queremos llevar a nuestros clientes mineros de la región de Antofagasta y aquellos que operan en la ruta Calama – Tocopilla, todos los servicios de Volvo que ellos necesitan para tener la mayor disponibilidad de sus vehículos. Es por esto que nos parece vital que una ciudad tan importante para el transporte y la producción como Calama, cuente con una Sucursal Volvo”, explica Ignacio Vidal, gerente de posventa de Volvo Chile.

Emplazada en un terreno de 5.000 m2, la nueva sucursal Volvo Calama contará con 1.160 m2 construidos, lo que implicará una inversión de 1.900 millones de pesos. Dichas instalaciones tienen un nivel de equipamiento de última generación. La marca sueca define los parámetros de seguridad y calidad de herramientas con los que los técnicos Volvo trabajan, con el fin de que tanto la seguridad de ellos como de los vehículos del cliente, sean garantizadas.

“Hemos invertido más de 480 horas en la formación de nuestros técnicos, pensando en garantizar la calidad de los trabajos en las flotas de nuestros clientes en Calama. La experiencia de estas personas en mecánica y electrónica, así como su especialización en la tecnología de Volvo, han sido una de nuestras apuestas a la hora de pensar qué necesitaban los clientes de la zona”, señala Vidal.

Agrega el gerente de posventa, que “esta inversión ha sido pensada y repensada, ya que la apuesta de Volvo es lograr prestar el servicio a los clientes en cada ciudad donde siempre hemos querido estar”.
Coherentemente con la calidad que la compañía sueca siempre ha ofrecido a sus clientes, Volvo implementa programas y certificaciones en sus sucursales a nivel global. El programa Volvo 100% estandariza sus servicios y pone foco en la mejora continua y la reducción de tiempos innecesarios. Asimismo, la sucursal Calama será certificada ISO 9001 e ISO 14100.
Durante el mes de abril, la firma realizará la inauguración de la nueva sucursal.

 Para esto se ha estado trabajando en un encuentro, en el que “queremos celebrar junto a nuestros clientes de la zona.Estamos felices y con muchas ganas de trabajar con ellos, para ser parte del motor que contribuya al desarrollo de la ciudad y la sociedad en general”, dice René Calderón, gerente de marketing y comunicaciones de Volvo. 

La compañía espera contar con la presencia de unos 120 invitados, entre ellos, empresarios del transporte de carga y pasajeros, autoridades locales, asociaciones gremiales y periodistas.


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