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Alstom el fabricante ferroviario ingresa al mercado de los buses eléctricos


Alstom y NTL presentaron en Duppigheim (Alsacia, Francia) Aptis, una innovadora solución de movilidad.

 A medida que las ciudades buscan medios de transporte más inteligentes, eficientes y conectados, Aptis ya ha atraído el interés de los clientes en Europa. En Francia, el STIF ha decidido lanzar dos ensayos, uno de los cuales es con la RATP. Aptis se someterá a pruebas en París y en la región de Ile-de-France durante el segundo semestre de 2017.

El diseño único e innovador de Aptis, basado en el de un tranvía, incorpora accesibilidad en planta baja y vistas de 360 ​​°. Dos o tres grandes puertas dobles permiten un flujo de pasajeros fácil y rápido y un fácil acceso para sillas de ruedas y coches para bebes.

Los operadores se beneficiarán de un vehículo que es fácil de mantener conla mas extensa vida util en su categoría. Con cuatro ruedas totalmente dirigibles, Aptis ocupa un 25% menos superficie en curvas, proporcionando una perfecta integración en la ciudad. En las paradas del bus, esto minimiza el espacio necesario para estacionar, mientras que ofrece ganancias en el espacio disponible para otros vehículos.




Alstom y NTL proporcionarán no sólo el vehículo, sino todo un sistema.donde se ofrecerá dimensionamiento, opciones de facturación, infraestructura vial, leasing y opciones de garantía, asegurando que las ciudades puedan integrar de forma paulatina y rentable la movilidad eléctrica en sus redes de transporte. Gracias a los bajos costes de mantenimiento y funcionamiento y una mayor vida útil en comparación con el resto de los buses, Aptis tiene un coste total de propiedad equivalente al de los actuales buses diésel.

"Con Aptis, completamos nuestra oferta de movilidad eléctrica y ahora podemos ofrecer a las ciudades una gama completa de soluciones urbanas. Fue un verdadero desafío crear este concepto innovador, hecho posible gracias a la agilidad de NTL y el conocimiento de los vehículos sobre neumáticos y la experiencia de Alstom en tracción eléctrica e integración de sistemas. Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva solución ecológica que revolucionará el transporte urbano ", dice Henri Poupart-Lafarge, Presidente y CEO de Alstom.





Aptis se puede cargar por la noche en el depósito, o rápidamente al final de cada línea durante las operaciones diarias. La carga rápida es a través del pantógrafo invertido o SRS, el innovador sistema de carga rápida del suelo de Alstom.

Los prototipos de Aptis se están fabricando en la fábrica de NTL en Duppigheim, Alsacia, con componentes clave fabricados por cinco de los sitios de Alstom en Francia: Saint-Ouen para la gestión de proyectos y la integración de sistemas, Tarbes para la tracción, Ornans para los motores, Vitrolles para SRS y Villeurbanne para los componentes electrónicos de la tracción.

Prensa Alstom

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