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La carrocera brasilera Busscar puede ser vendida y tras ello volver a producir en 2017


    Foto archivo: Busscar

La carrocera Busscar, que se había declarado en quiebra en 2012, podria volver a producir en la segunda mitad de 2017.

A finales de octubre, un grupo de inversores ofreció a la Corte una propuesta de deshacerse de las tres plantas: la planta de carrocera en Joinville, la unidad Piraberaba, y la unidad de Río Negrinho, con la fábrica de piezas.

Para no obstaculizar el progreso del caso, la justicia no ha publicado oficialmente el nombre de los miembros del grupo inversor.

Diario de Transporte tuvo acceso a la decisión del juez Walter Santin Junior, del Tribunal Civil 5 de Joinville, responsable del procesi de quiebra de Busscar, que establece las condiciones para el pago. se examinará en profundidad la propuesta. La decisión sobre el análisis de las condiciones fue publicado en el Diario de Justicia del Poder Judicial de Santa Catarina.

Según el juez, sólo se aceptará cantidad de suministro de menos del 49% del valor de tasación (R $ 133,151,088.11).

Y esta vez, Busscar debe ser vendida. Esto se debe a la decisión donde se deja claro que incluso la nueva propuesta llevará a cabo la venta, mediante subasta elige el mejor valor.

"...Existe una contrapropuesta por una cantidad mayor o más ventajosa para los acreedores que serán asignados de forma electrónica como personal y subasta con ningún postor se pueden homologar, por tanto el  vinculante para el licitador queda a su rendimiento completo y fiel"

Además, de acuerdo con la decisión,de ofrecer una propuesta ser seleccionado y desistir puede salir caro: "Por lo tanto, en caso de retirada se estipula una multa de 20% del valor de la propuesta;"

El periodista Claudio Loetz encontró que un grupo de inversores que ofreció R $ 67.15 millones de dólares para las tres plantas de Busscar, valor compatible con el 49% de la evaluación requerida por la ley.

La compra sería en 52 cuotas de pago: 14% hacia abajo, lo que equivale a R $ 9,4 millones y los restantes R $ 57.740.000 particular, fijado por el índice del Tribunal.

En este sentido, la propuesta también es compatible con el requisito legal al cual la Diario de transporte tuvo acceso: "en caso de suministro en el pago de cuotas, las cuotas serán corregidas por las tarifas establecidas por la Contraloría General de Justicia del Estado de Santa Catarina"

El grupo tiene la intención de invertir al menos R $ 100 millones en la fábrica y empezar a producir buses a mediados de 2017. En octubre, al menos diez interesados ​​visitaron las fábricas de Busscar, pero sólo un grupo inversor estaba interesado en toda la operación.

Si las tres plantas y partes se venden por separado, la cantidad recogida será inferior a los $ 67.15 millones propuestos por este grupo.

Una de las propuestas fue denegada por una empresa inmobiliaria que ofreció R $ 30 millones sólo para las instalaciones de la planta de Joinville.

Fuente: diariodotransporte.com.br
Contenido: Adamo Bazani



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