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Toyota venderá buses de pila de combustible en Japón a principios de 2017


El fabricante japonés de vehículos asegura que la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio (Japón) va a utilizar dos de estos vehículos (denominados Toyota FC Bus) que funcionan con hidrógeno como buses de ruta fija.
Toyota tiene previsto introducir más de 100 buses de pila de combustible, principalmente en la zona de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La idea es contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
El FC Bus ha sido desarrollado por la compañía a partir de la experiencia lograda en el desarrollo de autobuses de pila de combustible junto con Hino Motors.

El sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para la berlina de pila de combustible Mirai, ha sido adaptado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.
El vehículo emplea asimismo un sistema de suministro energético externo de alta capacidad.
Con una potencia máxima de 9 kW, y una capacidad de suministro eléctrico de 235 kWh, el Toyota FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos; y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.
Mide 10,5 metros de largo, 2,49 metros de ancho y 3,34 metros de alto. Tiene capacidad para 77 personas (26 en asientos, 50 de pie y el conductor).

Fuente: EFE

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