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EZ10, el minibus de transporte público ecólogico y autónomo


Los años pasan y la tecnología mejora. En estos últimos tiempos el mundo ha ido evolucionando en todos sus niveles; la ciencia se hace presente en cada labor cotidiana del día a día e incluso invade nuestros hogares sin que nos demos cuenta. El avance de las décadas obliga a cambiar y sobre todo, a no quedarse estancado en un solo lugar o simplemente víctima de una sola idea.
El planeta tierra reclama mejoras. El ecosistema requiere un cuidado exhaustivo para seguir funcionando y por ello cada vez se hace más necesario disminuir los niveles de contaminación. Muchas empresas del sector automotriz vienen aplicando altas tecnologías en sus motores y ya algunos están apostando por el vehículo impulsado con motores eléctricos. Entre los gigantes que se atrevieron a dar el primer paso podemos mencionar a Mercedes Benz, Audi, Renault, Nissan entre otros, empresas que fueron capaces de diseñar exitosos vehículos ecológicos. Sin embargo, ninguna se metió con el sector más importante a nivel automotriz, el transporte público.


EasyMile es una empresa de origen francés que quiso intervenir en este medio masivo. Los galos desarrollaron un nuevo proyecto para revolucionar el sistema de transporte público en las grandes ciudades de mundo. El grupo creó un mini bus capaz de cargar a 15 personas en su interior, eléctrico y de conducción totalmente autónoma, de hecho, este pequeño servidor no cuenta con un volante o pedales para su manejo.
El nombre que recibió este vehículo fue EZ10. Las primeras metrópolis en recibir y poner en práctica las bondades de este pequeño fueron Singapur y California. Hay que destacar que este proyecto tiene como objetivo el propagarse por todo el mundo y no busca sustituir al componente humano, clave en todo el entorno.

Características del EZ10

El EZ10 cuenta con un poderoso motor eléctrico impulsado por unas baterías de iones capaces de ofrecer una autonomía de 12 horas de uso. Al llegar a su nivel cero, las baterías tardan aproximadamente unas dos horas para volver a su máxima capacidad de carga. El EZ10 no es un bus que desarrolle altas velocidades, ya que hasta ahora, su velocidad máxima se calcula en unos 40 KM/H.
Otra de las características con las que cuenta este vehículo es que no necesita alguna estructura especial para circular, ya que a diferencia de otros modelos este no es un tranvía. Su ruta se traza mediante una programación especial y este minibus la sigue desde el punto inicial hasta el final del trazado. El EZ10 cuenta con unos sensores que detectan el movimiento por lo que es capaz de esquivar o frenar si percibe algún obstáculo en el camino o alguna persona en medio de la ruta.

Por los momentos el EZ10 solo se prueba en lugares privados y funciona como traslado de personal. Este modelo de avanzada tecnología continúa en fase de pruebas pero ya llego a Finlandia, Suiza e Italia. Se prevé que llegue a España y a otros países del continente europeo a finales de este año.

Fuente: motoryracing.com

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