MAN Lion's Intercity exterior

MAN ofrece con el flexible autobús de piso alto Lion's Intercity la solución óptima y eficiente para el uso interurbano y escolar, así como una opción sostenible para el transporte ocasional confortable.

Prensa Fan Bus

Ahora, MAN ha actualizado este modelo versátil. Los clientes pueden encargar el motor de seis cilindros MAN D15 en una variante EfficientHybrid de bajo consumo. La última plataforma electrónica no solo presenta una nueva cabina digital , sino también toda una gama de innovadores sistemas de seguridad mejorados, como el asistente de retorno al carril (LRA) y el sistema de frenado de emergencia SafeStop Assist.

Un "Doble Propósito" Flexible

Este vehículo de dos ejes está disponible en tres longitudes, adaptándose a cualquier necesidad:

Lion's Intercity (R60): 12.280 mm (máx. 55 asientos).

Lion's Intercity C (R61): 13.050 mm (máx. 59 asientos).

Lion's Intercity C (R62): Una variante larga de dos ejes optimizada para asientos (hasta 63 pasajeros).

El espacio de almacenamiento varía de 5,4 a 6,7 ​​metros cúbicos, y el vehículo impresiona con los mejores círculos de giro de su clase (20,96 ma 23,38 m).

Interior: De Escolar a Ocasional

MAN Lion's Intercity interior

El interior del Lion's Intercity es tan funcional como cómodo. Las opciones van desde el equipamiento básico como autobús escolar hasta configuraciones interurbanas con plataforma extraíble y elevador hidráulico en las escaleras traseras (para hasta dos pasajeros en silla de ruedas).

Para su uso como "doble propósito" (transporte ocasional), puede equiparse con:

Baño de alta calidad delante de la puerta 2.

Portaequipajes cerrados con "service sets" completos.

Cortinas acogedoras en las ventanas de doble acristalamiento.

El interior, con una cómoda altura de 2.230 mm, es luminoso y fácil de limpiar.

Nueva Cabina Digital (Cockpit)

MAN Lion's Intercity cabina

Con la plataforma electrónica del año modelo 2024, una moderna cabina digital ha llegado al Lion's Intercity.

Pantalla digital de 12 pulgadas detrás del volante multifunción.

Monitor adicional de 7 pulgadas a la derecha para el sistema de infoentretenimiento (opcional MMC Navigation Advanced).

Freno de estacionamiento electrónico , una rareza en muchos autobuses interurbanos.

Potente y eficiente: llega el MAN EfficientHybrid

El Lion's Intercity ofrece dos familias de motores. El probado motor D08 (6,9 litros, 290 CV, 1.100 Nm) sigue siendo la base para las variantes puramente interurbanas o escolares, combinado con la caja automática EcoLife 2 de 6 velocidades.

El Nuevo D15 con EfficientHybrid

El motor D1556 LOH (9 litros), conocido de la generación actual de autobuses urbanos, es la opción más potente, disponible en 280, 330 y 360 CV (1.200 a 1.600 Nm). Es apto para biodiésel, aceites vegetales hidrogenados (HVO) y combustibles sintéticos (XtL).

La gran novedad es que los clientes pueden ahora equipar opcionalmente el D15 (en todas sus potencias y con caja EcoLife 2) con el sistema MAN EfficientHybrid .

Este sistema, ya probado en los autobuses urbanos de MAN, contribuye significativamente a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

¿Cómo funciona el EfficientHybrid?

Función Start-Stop: Asegura fases de parada silenciosas y libres de emisiones locales en las paradas de autobús y semáforos.

Recuperación: El corazón del sistema es un motor de arranque-generador de cigüeñal de 48 voltios (12 kW) que convierte la energía mecánica en eléctrica durante el frenado.

Almacenamiento: La energía recuperada se almacena en un módulo UltraCap de 48 voltios (con 40 Wh) situado en el techo.

Gestión de energía: El sistema alimenta la red de a bordo cuando el vehículo está parado.

Función Boost: Al acelerar, el sistema apoya al motor diésel con una función de impulso ("boost") que proporciona un máximo de 220 Nm de par adicional . Esto reduce significativamente la carga del motor, especialmente en arranques frecuentes en tráfico urbano.

Seguridad al Nivel de un Autocar

El nuevo MAN Lion's Intercity no tiene nada que envidiar a sus homólogos autocares en materia de seguridad.

Aunque la Regulación General de Seguridad Europea (GSR Nivel 2) de 2024 exige nuevos sistemas, el Lion's Intercity es el único autobús interurbano de piso alto de un fabricante europeo que va más allá.

Puede equiparse opcionalmente con:

Lane Return Assist (LRA): Sistema de aviso de salida de carril con retorno activo.

MAN SafeStop Assist: Un innovador sistema de frenado de emergencia. Este sistema detecta si el conductor ya no puede controlar activamente el autobús (por inconsciencia, etc.) y, en tal emergencia, puede frenar el vehículo de forma automática y controlado hasta detenerlo por completo.