Mercedes Benz eIntouro en Busworld 2025


Prensa Fan Bus

 En el marco de Busworld Europe 2025 , Daimler Buses ha presentado oficialmente una de sus novedades más esperadas: la versión de producción en serie del Mercedes-Benz eIntouro , su primer autobús interurbano totalmente eléctrico. Este lanzamiento marca el siguiente gran paso en la hoja de ruta eléctrica de la compañía, llevando la movilidad cero emisiones más allá de los límites de la ciudad.

Basado en la exitosa plataforma del Intouro diésel, el nuevo eIntouro está diseñado para cubrir rutas interurbanas, transporte escolar, servicios de lanzadera y excursiones cortas, con una confiabilidad y tecnología de vanguardia.

"Desde la introducción del eCitaro en 2018, hemos seguido con constancia nuestra hoja de ruta eléctrica. En Busworld Europe, presentamos el siguiente paso significativo: el Mercedes-Benz eIntouro, el primer autobús interurbano totalmente eléctrico de Daimler Buses", declaró Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses.

Autonomía y Eficiencia: El Corazón Eléctrico del eIntouro

El eIntouro ha sido sometido a las pruebas más exigentes, desde el Círculo Polar Ártico hasta el calor extremo de España, para garantizar su rendimiento. Su tren motriz está diseñado para ofrecer una combinación óptima de autonomía y durabilidad.

Baterías: Tecnología de fosfato de hierro y litio ( LFP ), conocida por su larga vida útil (hasta 15 años). Se pueden instalar hasta dos paquetes, sumando una capacidad máxima de 414 kWh .

Autonomía: Con la configuración máxima de baterías, el eIntouro puede alcanzar hasta 500 kilómetros sin recargar.

Motor: Un potente motor central eléctrico con 320 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.

Carga: Admite carga rápida con enchufe CCS2 de hasta 400 kW , lo que permite una alta disponibilidad.

Tecnología de Vanguardia: Actualizaciones Inalámbricas y Seguridad de Última Generación

El eIntouro no solo innova en su propulsión, sino también en su arquitectura electrónica y de seguridad.

Es el primer autobús en Europa de Daimler Buses compatible con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air - OTA) , lo que permite instalar nuevo software y realizar cambios de configuración de forma remota, sin necesidad de visitar el taller.

Además, incorpora el paquete de sistemas de asistencia y seguridad más avanzado de su categoría:

Active Brake Assist 6 (ABA 6): La última generación del asistente de frenado de emergencia, ahora capaz de reaccionar ante peatones y ciclistas con un frenado a fondo.

Sideguard Assist 2: Asistente de giro que supervisa ambos lados del vehículo para evitar colisiones.

Frontguard Assist: Monitorea el área frontal a baja velocidad para proteger a los usuarios vulnerables de la vía.

Equipamiento opcional: Se puede equipar con el sistema de cámaras MirrorCam en lugar de los retrovisores tradicionales y un sistema de cámara de 360° .

Un Paso Clave en la Estrategia de Daimler Buses

El eIntouro, que ya está disponible para pedidos y cuyas primeras entregas se esperan para la segunda mitad de 2026, es una pieza fundamental en la estrategia dual de Daimler Buses. Complementa al urbano eCitaro en el segmento de baterías eléctricas y se beneficiará directamente de la red de carga pública que la propia compañía comenzará a instalar en 2026. Para los viajes de muy larga distancia, la marca seguirá desarrollando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, entregando así el producto adecuado en el momento oportuno.