Chasis Autobús Scania Super


Prensa Fan Bus

Scania ha introducido una nueva plataforma de propulsión denominada Scania Super, basada en el motor utilizado en sus camiones. Esta plataforma está disponible en configuraciones de combustión interna (ICE) e híbrida enchufable (PHEV) para autobuses y autocares, dirigida a operaciones de larga distancia. Los sistemas buscan reducir el consumo de combustible y facilitar el cumplimiento de regulaciones de zonas de cero emisiones (ZCE).Ante el panorama de normativas variables sobre emisiones de carbono y sostenibilidad local, estos sistemas ofrecen opciones adaptadas a diferentes requisitos operativos.

Sistema de Propulsión Scania Super ICEEl sistema de combustión Scania Super se aplica a autobuses y autocares en rutas de larga distancia donde los vehículos convencionales son predominantes. Sus características incluyen:Ahorro de hasta un 8% en consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con el sistema equivalente actual.

Motor de 13 litros combinado con una versión actualizada de la caja de cambios Opticruise, compatible con la normativa Euro 7.

Vida útil del motor estimada en 2 millones de kilómetros.

Ubicación de filtros en el lado "frío" del motor para facilitar el mantenimiento.

Incorporación de frenos auxiliares para contribuir a la seguridad vial.

Estos elementos buscan optimizar el coste total de operación y reducir emisiones nocivas mediante un sistema de postratamiento actualizado.Sistema Híbrido Enchufable PHEVEl sistema PHEV para autobuses integra un motor eléctrico con una caja de cambios Powershift de seis velocidades, operando en cuatro modos: eléctrico, híbrido, carga sostenida y carga forzada. 

Sus especificaciones abarcan:

Autonomía eléctrica de hasta 80 km con una potencia de 290 kW.

Reducción de hasta un 40% en consumo de combustible y emisiones en escenarios de tráfico mixto.

Compatibilidad con geofencing a través de Scania Zone para transiciones automáticas al modo eléctrico en ZCE.

Esta configuración permite operaciones en rutas largas con acceso a áreas urbanas restringidas, sin alterar la autonomía total del vehículo.Opciones Adaptadas a Necesidades OperativasSegún Carl-Johan Lööf, Director de Gestión de Productos para Soluciones de Transporte de Personas en Scania, estos sistemas de propulsión ICE y PHEV proporcionan alternativas para operadores de autobuses y autocares de larga distancia, considerando tanto requisitos actuales como futuros en materia de sostenibilidad y eficiencia.