Prevost X3-45 Commuter, MTA New York

El modelo elegido es el X3-45 Commuter, las unidades commuter en Estados Unidos se utilizan para el transporte desde zonas suburbanas y urbanas. Se caracterizan ofrecer un servicio pensado para personas que trabajan, además tienen pocas paradas durante los trayectos

Prensa Fan Bus

En un evento que marca un antes y un después en su historia, Prevost, miembro del Grupo Volvo y uno de los principales fabricantes de autobuses de Norteamérica, ha anunciado la entrega del primer autobús de su contrato con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de la Ciudad de Nueva York. Esta entrega da inicio al acuerdo comercial más grande en los 90 años de historia de la compañía.

El bus inaugural, salido de la planta de Prevost en Sainte-Claire, Quebec, es el primero de un pedido masivo que modernizará el transporte interurbano en una de las ciudades más icónicas del mundo.

Un Contrato que Hace Historia

El acuerdo, anunciado originalmente en diciembre de 2023, contempla la fabricación de hasta 381 autocares, con un pedido en firme inicial de 250 unidades que se entregarán entre 2025 y 2026.

François Tremblay, presidente de Prevost y Volvo Group Canadá, describió el momento con gran orgullo:

"Este es un momento histórico. El primer autobús de una larga serie, destinado a la mayor agencia de transporte público de Norteamérica, acaba de salir de nuestra planta. Esta primera entrega es un excelente ejemplo de la relación de confianza entre Prevost y la MTA".

Impacto Económico y Regional

Más allá de la importancia estratégica, este contrato ha tenido un impacto económico significativo en la región de Bellechasse, Quebec. Desde el año pasado, ha permitido a Prevost retener y contratar a más de 150 nuevos empleados en su planta de Sainte-Claire.

Este efecto positivo se extiende también a la amplia red de proveedores de la empresa, tanto en Quebec como en otras regiones.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que participaron en este importante logro para Prevost, desde nuestro socio en Nueva York hasta nuestros equipos y empleados en Sainte-Claire, así como a nuestros proveedores, quienes lograron satisfacer la demanda: ¡fue un gran esfuerzo de equipo!", concluyó Tremblay.

Este hito no solo consolida la posición de Prevost como líder en el mercado norteamericano, sino que también garantiza que millones de neoyorquinos viajarán en autobuses de última generación, fabricados con la calidad y la fiabilidad que caracterizan a la marca.