Marcopolo 1800 DD G8 Volvo

Prensa Fan Bus

En su 32ĀŖ ediciĆ³n, el Premio Lotus CampeĆ³n de Ventas, promovido por Frota&Cia, premia a Marcopolo, por duodĆ©cima vez consecutiva, en la categorĆ­a “Marca de CarrocerĆ­a Rodoviaria”, y a Volare, por undĆ©cima vez, en la categorĆ­a “Marca de MicrobĆŗs”. Los logros destacan el liderazgo de las dos marcas en el mercado brasileƱo y la preferencia de los operadores de transporte de pasajeros por los vehĆ­culos. Con 2.800 unidades comercializadas, Marcopolo alcanzĆ³ una participaciĆ³n de mercado del 55,78% en el volumen total comercializado en Brasil de autobuses rodoviarios. Volare tambiĆ©n es lĆ­der, con una cuota de mercado del 38,61% en el segmento de microbuses.

Los autobuses y micros Marcopolo y Volare se han convertido en referencia de calidad, confort, seguridad, innovaciĆ³n, mantenimiento reducido y alto valor de reventa. Por eso, son los preferidos de los operadores de transportes. "Esta posiciĆ³n de las marcas fue conquistada con mucho trabajo y dedicaciĆ³n de todos nuestros profesionales en el desarrollo de nuevas tecnologĆ­as y de productos mĆ”s sostenibles. El Premio LĆ³tus 2025 representa todo este esfuerzo y compromiso”, enfatiza Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales Mercado Interno y Marketing de Marcopolo.

Marcopolo G8

Entre los destacados de Marcopolo en 2024 estĆ”n el Ć©xito de la GeneraciĆ³n 8 de autobuses rodoviarios, sobre todo de los modelos Double Decker, los preferidos de los pasajeros y tambiĆ©n de los operadores, y el expresivo crecimiento del 68,1% de la Volare, que comercializĆ³ 3.831 unidades, en comparaciĆ³n con las 2.279 del aƱo anterior.

SegĆŗn registros de Renavam y datos de Fabus y Fenabrave sobre vehĆ­culos comerciales producidos y licenciados en el mercado brasileƱo en 2024, Marcopolo registrĆ³ 2.800 carrocerĆ­as rodoviarias, con un aumento del 28,97% respecto a las 2.171 suministradas en 2023.

Premio LĆ³tus

El Premio LĆ³tus CampeĆ³n de Ventas reconoce, desde 1994, a los fabricantes y distribuidores de vehĆ­culos comerciales que han liderado la preferencia de los transportistas brasileƱos. La iniciativa se basa en los nĆŗmeros de licencias/producciĆ³n informados en el Renavam del aƱo anterior, divulgados por Fenabrave/Anfavea/Fabus y recopilados por Frota DataBank, la rama estadĆ­stica de Frota&Cia.