Prensa Fan Bus
Thomas Built Buses, un fabricante líder de autobuses escolares en América del Norte y subsidiaria de Daimler Truck North America, anuncia el lanzamiento del autobús escolar eléctrico a batería Saf-T-Liner C2 Jouley de segunda generación. Presentado originalmente en 2017, el icónico Jouley es el autobús eléctrico insignia de la marca. Hasta ahora, se han entregado más de 1000 autobuses Jouley a clientes de América del Norte. El Jouley de segunda generación viene con un eAxle de nueva generación y una nueva opción de distancia entre ejes versátil.
Innovación de Thomas con autobuses escolares eléctricos
El 14Xe eAxle de Accelera, la marca de tecnología de cero emisiones de Cummins Inc., es una fuente de energía compacta y todo en uno que integra el motor, la transmisión de dos velocidades, los frenos de disco y el conjunto de engranajes de tracción trasera en un solo paquete montado en el eje trasero. Elimina la necesidad de un eje de transmisión tradicional, lo que hace que el tren de transmisión sea más liviano, más eficiente y reduce la complejidad. Este diseño, junto con el inversor ELFA de Accelera, envía potencia directamente a las ruedas, lo que mejora la aceleración y el torque para una conducción más suave. El diseño optimizado del eAxle simplifica el mantenimiento al reducir la cantidad de piezas móviles y centralizar los componentes principales, lo que genera menores costos de servicio y un mejor tiempo de funcionamiento para los distritos escolares.
Thomas Jouley
El Jouley de segunda generación ofrece una nueva distancia entre ejes de 219 pulgadas (5,56 m), una característica muy solicitada por los clientes que da cabida a hasta 60 pasajeros. El eAxle de Accelera permite arquitecturas de distancia entre ejes más corta, lo que mejora significativamente la maniobrabilidad general del vehículo y hace que el autobús sea ideal para circular por espacios reducidos y encajar en bahías de servicio. El Jouley de segunda generación está equipado con un sistema de batería Proterra de 800 voltios que mejora la capacidad de arranque, la capacidad de subida en pendientes y la aceleración (capacidad de la batería de 246 kWh, rendimiento de 220 kw / 295 hp).
La producción del Saf-T-Liner C2 Jouley de segunda generación con una distancia entre ejes de 219 pulgadas (5,56 m) ya ha comenzado en la planta de fabricación de Thomas Built Buses en High Point. En 2025 se incorporarán opciones de distancia entre ejes adicionales.
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