Caio Apache Vip V

Prensa Fan Bus

Viação Piracicabana, del Grupo Comporte, adquirió 150 unidades del Apache Vip V, el autobús urbano más vendido de Brasil. Hasta la fecha, 90 vehículos ya fueron entregados y están en operación en el Plano Piloto de Brasilia, en Sobradinho y Planaltina, mientras las otras 60 unidades están en proceso en fábrica.

Marco Oliveira, Gerente de Mantenimiento de Viação Piracicabana, expresó su satisfacción con la calidad de los productos entregados por Caio: “Estamos muy satisfechos con la colaboración y la calidad de los autobuses que recibimos. Cumplieron nuestras expectativas en varios aspectos.”

Marco también añade, elogiando el confort que ofrece la carrocería: "El espacio interior es adecuado para los operadores y el asiento del conductor es cómodo, con regulaciones que responden a las necesidades individuales. Además, el panel de instrumentos ofrece una gran visibilidad y la ventilación interna es eficiente”.

Sobre los Apache Vip V entregados

Los autobuses se construyeron sobre un chasis Mercedes-Benz OF-1721/59, de 12.700 mm de largo, con una capacidad total para 83 personas, 39 pasajeros sentados, 42 de pie, un conductor y cobrador.

En el lado derecho de las carrocerías se instalaron tres puertas tipo fuelle, con accionamiento neumático y accionamiento de emergencia en la puerta frontal. Para la comodidad de los pasajeros, están equipados con asientos tapizados de inyección y con reposacabezas.

Las unidades también cuentan con un ascensor semiautomático en la puerta central; seis plazas reservadas para personas con discapacidad (PcD), movilidad reducida y personas mayores; y una zona exclusiva para usuarios de sillas de ruedas o personas con discapacidad visual, acompañados de un perro guía, proporcionando una gran accesibilidad al transporte.

Los vehículos cuentan con tecnologías a bordo, como cuatro itinerarios electrónicos ubicados en diferentes ubicaciones: frontal, trasera, lateral derecho y base del tablero; Iluminación LED en el vestíbulo interior y en el marco de la puerta, encima de las escaleras, que facilita el acceso al autobús y la preparación para microcámaras y sistema wifi. También cuentan con seis parlantes, un torniquete electromecánico y puntos para instalación de validadores, microcámaras y monitores de TV.

De los 150 autobuses adquiridos, 139 forman parte de renovación de flota y 11 fueron adquiridos para ampliar las operaciones de la empresa.