Prensa Fan Bus
El grupo holandés Royal Schiphol se ha marcado unos ambiciosos objetivos de protección del clima: sus aeropuertos deben funcionar completamente libres de emisiones en 2030. Para alcanzar este objetivo, el operador aeroportuario se centra, entre otras cosas, en crear operaciones terrestres libres de emisiones en las zonas de despegue y aterrizaje y ya ha encargado 52 autobuses eléctricos a MAN.
A partir del próximo año, los autobuses totalmente eléctricos MAN Lion's City 12 E llevarán a los viajeros y a las tripulaciones desde las terminales del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol hasta sus aviones antes del despegue o los recogerán después del aterrizaje. La entrega de los primeros vehículos está prevista para 2025. "Estamos orgullosos de que MAN siga ampliando su cooperación con Schiphol en el ámbito del transporte de pasajeros y, de este modo, contribuya de forma significativa a los ambiciosos objetivos de cero emisiones de nuestro aeropuerto nacional", afirma Sybren Hahn, directora ejecutiva de Infraestructura de Schiphol.
El concepto de espacio inteligente garantiza una entrada y salida rápidas
Tras un amplio proceso de licitación, Schiphol se ha decantado por los autobuses eléctricos de MAN Truck & Bus. Además de por su respeto al medio ambiente, el Lion's City E convence por su amplitud, eficiencia, autonomía y fiabilidad. "Nuestro autobús eléctrico se adapta perfectamente a la creciente demanda de transporte de pasajeros entre el avión y la terminal", afirma Heinz Kiess, responsable de marketing de productos para autobuses de MAN Truck & Bus, y añade: "Gracias al concepto de espacio inteligente, nuestro autobús individual de 12 metros puede acoger a un máximo de 107 pasajeros". Para transportar el mayor número posible de pasajeros, los autobuses eléctricos del aeropuerto de Schiphol están equipados con un número reducido de asientos. A cambio, disponen del máximo espacio de pie para los pasajeros con equipaje de mano.
Nuevos autobuses eléctricos MAN: más confort y fiabilidad
Schiphol lleva diez años operando una flota de autobuses totalmente eléctricos, lo que lo convierte en uno de los primeros aeropuertos de los Países Bajos en adoptar la movilidad eléctrica. Con la nueva generación de autobuses eléctricos de MAN, el aeropuerto quiere dar un paso decisivo en términos de comodidad para los pasajeros, al tiempo que sigue garantizando la máxima fiabilidad. "En los próximos años, el transporte en autobús adquirirá cada vez más importancia, entre otras cosas, debido a los aviones cada vez más grandes. Esto hace que los vehículos innovadores y sostenibles sean aún más importantes para nosotros", afirma Sybren Hahn.
Cada vez son más los aeropuertos que apuestan por el MAN Lion's City E
El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, con más de 60 millones de pasajeros, es el cuarto aeropuerto más grande de Europa. “Estamos orgullosos de que cada vez más aeropuertos importantes apuesten por nuestro MAN Lion's City E. Esto demuestra claramente que los autobuses eléctricos son muy útiles en el transporte urbano, pero también en otros ámbitos de aplicación”, subraya Robert Katzer, director de Ventas y Producto de Autobuses de MAN Truck & Bus. El aeropuerto de Colonia-Bonn, por ejemplo, ya recibió autobuses eléctricos MAN a principios de 2023. El aeropuerto de Múnich también encargó recientemente 49 Lion's City E totalmente eléctricos, con opción a otros 25 vehículos.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.