Prensa Fan Bus
La sostenibilidad es una de las cuestiones más importantes para el aeropuerto de Múnich, uno de los centros de aviación con mayor actividad de Europa. Por ello, cada vez se utilizan más vehículos libres de emisiones locales para la movilidad en tierra, entre los que se incluyen los autobuses eléctricos MAN.
El aeropuerto de Múnich ha encargado un total de 49 autobuses eléctricos a MAN Truck & Bus, con opción a otros 25 autobuses eléctricos. Los primeros diez vehículos individuales se están entregando actualmente a AeroGround, la filial del aeropuerto para servicios de asistencia en tierra y transporte. A finales de año se entregarán a los clientes otros diez Lion's City 12 E y 17 Lion's City 18 E. Para que la transición a la electromovilidad sea lo más fluida posible, MAN también ha proporcionado la solución de carga adecuada.
"La sostenibilidad es un tema clave para nosotros. Queremos que las operaciones del aeropuerto de Múnich no dejen más CO2 en la atmósfera a más tardar en 2035. Con la compra de los autobuses eléctricos MAN damos otro paso importante en esta dirección", afirma Jost Lammers, director general de Flughafen München GmbH (FMG). Los autobuses articulados y monovolúmenes totalmente eléctricos son utilizados por AeroGround en la plataforma de estacionamiento. Llevan a los pasajeros y tripulaciones desde las terminales hasta sus aviones antes del despegue o los recogen después del aterrizaje. Para operaciones con volúmenes de pasajeros especialmente elevados, los autobuses articulados de 18 metros ofrecen espacio suficiente para complementar los autobuses monovolúmenes eléctricos de batería.
"Estamos encantados de que otro aeropuerto, el de Múnich, apueste por nuestro MAN Lion's City E. Esto demuestra de forma impresionante que los autobuses eléctricos están demostrando su eficacia en la práctica, tanto en el tráfico urbano como en otros ámbitos de aplicación", explica Robert Katzer, director de Ventas y Producto de Autobuses en MAN Truck & Bus. A principios de 2023, el aeropuerto de Colonia-Bonn fue el primero en Alemania en recibir autobuses eléctricos MAN.
Características innovadoras para mayor seguridad y comodidad.
El Lion's City E entregado al aeropuerto de Múnich convence por su fiabilidad y sostenibilidad, así como por sus numerosas innovaciones en cuanto a equipamiento. Con la nueva plataforma electrónica, que se utilizará en todos los autobuses MAN a partir del año modelo 2024, el Lion's City E incorpora un puesto de conducción completamente nuevo. La pieza central es la pantalla del conductor de 12 pulgadas, que es completamente digital. Gracias a la gran facilidad de uso del puesto de conducción digital, que cumple con los más altos estándares ergonómicos y tiene un diseño claro, los conductores pueden concentrarse aún mejor en el tráfico en la pista.
Numerosos sistemas de asistencia y seguridad, que se introducirán en el año modelo 2024, garantizan una seguridad aún mayor en el Lion's City E. Entre las novedades se encuentra una ayuda de giro asistida por radar para el lado derecho del autobús con personas ciegas. Además, todos los autobuses incorporan un sistema de advertencia de colisión con detección de peatones. Detecta todo el frontal del vehículo y avisa al conductor si, por ejemplo, hay personas circulando delante del autobús en el punto de embarque de camino al avión o a la terminal.
De un solo proveedor: autobuses eléctricos y la solución de carga adecuada
Los autobuses eléctricos MAN tienen una autonomía impresionante de hasta 350 km. En el futuro, en el aeropuerto habrá 40 estaciones de carga de SBRS disponibles para recargar. MAN Transport Solutions ofrece a los clientes de MAN la infraestructura de carga adecuada en colaboración con SBRS, entre otros. El objetivo de MAN es que el cambio a vehículos y servicios eléctricos sea lo más seguro, sencillo y rentable posible para los clientes gracias a un asesoramiento integral. "El hecho de que obtengamos nuestros autobuses eléctricos y la solución de carga adecuada de un solo proveedor fue un factor decisivo para nosotros", afirma Helmut Ehrnstraßer, director general de AeroGround Flughafen München GmbH, y añade: "Los nuevos autobuses eléctricos con equipamiento moderno son un buque insignia para el aeropuerto de Múnich, ya que son el primer y el último punto de contacto para los pasajeros". La flota de vehículos del aeropuerto de Múnich incluye 32 autobuses urbanos convencionales de MAN, y ahora se está renovando de forma sostenible con autobuses eléctricos de última generación.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.