Volksbus 22.260 S en Brasil

Prensa Fan Bus

Lanzado recientemente, el Volksbus 22.260 S, conocido como el superbus Volkswagen, viene conquistando varias rutas por todo Brasil. Con la mayor capacidad técnica del segmento urbano en el mercado brasileño, para recibir carrocerías de hasta 15 metros y poder transportar hasta 115 pasajeros, el modelo triunfó en su versión anterior y ya acumula más de 100 unidades pedidas por diversos clientes en menos de cuatro meses de mercado. “La nueva versión del Volksbus 22.260 S, una solución innovadora para empresarios que necesitan un autobús de 15 m, destaca en el mercado por su confiabilidad, robustez, economía de combustible y bajos costos de mantenimiento. Con un aumento en el número de pasajeros, transportando casi lo mismo que un autobús articulado común y con la nueva suspensión neumática, brinda aún más comodidad al conductor y especialmente a los pasajeros, además de reducir los costos operativos”,

Explica Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO. La mitad del volumen adquirido se vendió inmediatamente después del lanzamiento en Goiânia (GO). Uno de los primeros clientes en recibir 25 unidades del modelo fue Edmundo de Carvalho Pinheiro, propietario de HP Transportes. “Muchos detalles de este nuevo chasis nos llamaron la atención, como el bajo nivel de ruido, el confort de conducción, la ergonomía, entre otros puntos positivos. Seguimos con esta alianza con VWCO y estamos muy contentos con la nueva compra”, celebra el empresario. Otros 25 superbuses VW circulan por Goiânia en la flota del Rápido Araguaia, que también estaba entre las prioridades de VWCO para entregar el primer chasis de este Volksbus.

El Volkswagen 22.260 S ya puede verse en actividad en el Estado de Santa Catarina, a través de Gidion Transportes y Transtusa, que siguen la ruta de Joinville (SC). “Nuestros Volksbuses están presentes en todos los rincones de Brasil y esto representa nuestro compromiso de entregar los mejores productos a los clientes de cada región, con soluciones personalizadas para cada tipo de aplicación. Reafirmamos nuestro papel de traer las mejores soluciones al mercado de autobuses, ofreciendo las últimas innovaciones tecnológicas, que traen menores costos operativos, más comodidad y seguridad a los pasajeros”, agrega Alouche sobre el Volksbus 22.260 S.

Equipado con un motor D08 calibrado con un amplio rango de torque máximo, el vehículo brinda desempeño adecuado para la operación, con economía de combustible. Uno de los mayores puntos fuertes del modelo es la colocación del tercer eje en la parte delantera, lo que permite que el chasis alcance una capacidad de carga de 22 toneladas y las más diversas configuraciones de carrocería de 15 metros, transportando un número de pasajeros similar a los vehículos articulados y con unos costes operativos muy atractivos. 

Entre los principales atractivos del modelo se encuentra la suspensión neumática. Este Volksbus también aporta ventajas como el nuevo volante multifuncional con columna multiajustable de serie para adaptarse a las más variadas alturas del conductor. Todo ello combinado con una nueva posición del conductor que permite una mejor ergonomía y un mayor campo de visión.

El Volksbus 22.260 S también es más tecnológico: ayuda al arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad, además de un nuevo cuadro de instrumentos que añade 70 funcionalidades más para facilitar el manejo del vehículo con datos que apoyan tu vida diaria, como información sobre el recorrido, consumos. , autonomía, rendimiento de conducción, indicaciones de fallos y diagnósticos. Y todo se puede personalizar.