Prensa Fan Bus
El motor N60 NG está diseñado para operar con gas natural (GNC y GNL) o biometano, utilizando tecnología de combustión estequiométrica que promueve una reducción en el consumo de combustible de hasta un 40% en comparación con el motor diésel, y en la emisión de ruidos. Además, emite hasta un 90% menos de dióxido de nitrógeno (NO2) y hasta un 10% menos de dióxido de carbono (CO2) cuando se abastece con gas natural. Utilizando biometano, las emisiones de CO2 pueden reducirse en hasta un 95%, contribuyendo así a la descarbonización del transporte de pasajeros.
Para João Abreu, especialista en Marketing de Producto de FPT Industrial, además de los beneficios económicos y ambientales, los motores de la marca se desarrollan con el concepto "Diesel Like", que garantiza un rendimiento equivalente a los motores diésel en términos de potencia y torque, pero con ventajas adicionales como la reducción de emisiones. “Esta tecnología avanzada no solo responde a las crecientes demandas de soluciones sostenibles, sino que también establece un nuevo estándar de eficiencia operativa y respeto al medio ambiente en el sector del transporte”, completa Abreu.
Impulso al primer bus a GNC fabricado en Argentina
El motor N60 NG es el elegido por IVECO BUS para motorizar al 170G21 fabricado en Córdoba. El chasis de este producto estará presente en Lat.Bus y los visitantes de la feria podrán realizar pruebas de rendimiento.
Con la opción de hasta 9 cilindros para almacenamiento, el BUS 170G21 ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros, ideal para el funcionamiento en áreas metropolitanas. El tiempo de carga puede completarse en 20 minutos, minimizando el tiempo de inactividad de la unidad. La tecnología de combustión estequiométrica del motor N60 CNG de FPT Industrial asegura el mejor consumo de combustible en su clase y menores niveles de ruido. Con 210 CV de potencia y 760 Nm de torque, garantiza un rendimiento y una eficiencia excepcionales en el día a día, ofreciendo alta potencia y par máximo en cualquier ruta. La fiabilidad y robustez del motor también se traducen en ahorros de costos de combustible en comparación con los motores diésel.
Serie NEF - Más de 2 millones en el mundo
La serie NEF se destaca por su eficiencia y versatilidad. Con motores compactos y potentes, como el FPT N60 CNG, ofrece hasta 204 hp (150 kW) de potencia y un torque máximo de 750 Nm a 1.400 rpm, ideal para camiones y autobuses de 6 a 18 toneladas. Los motores no solo cumplen con los requisitos de rendimiento de las aplicaciones urbanas, sino que también son reconocidos por su fiabilidad y bajo costo operativo, maximizando así la rentabilidad para los propietarios de flotas y operadores.
La fiabilidad de la renombrada serie NEF está comprobada por más de 2 millones de motores producidos, utilizados en más de 1.800 aplicaciones diferentes. Además del uso en transporte por carretera, los motores de la serie NEF también se utilizan en los sectores de agricultura, construcción, industria, marítimo y generación de energía, destacándose por su versatilidad y rendimiento confiable.
“Estamos un paso adelante en el segmento con motores que combinan rendimiento, eficiencia energética y responsabilidad ambiental. Somos la mejor opción para los operadores que buscan rentabilidad y sostenibilidad en sus flotas”, finaliza Abreu.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.