Nuevo Mercedes Benz LO 1116

Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz cuenta con el portafolio de buses urbanos y de carretera mås grande y completo del país. Este posicionamiento de mercado vuelve a quedar evidenciado en LatBus 2024, el mayor evento del sector de buses en América Latina, que se realizarå entre los días 6 y 8. Agosto, en la São Paulo Expo, en la capital de São Paulo.

La participaciĂłn de la marca estĂĄ repleta de lanzamientos y novedades vinculadas a la lĂ­nea de chasis BlueTec6: nuevo chasis minibĂșs LO 1116 , OF 1619 L con suspensiĂłn neumĂĄtica, OF 1621 para chĂĄrter continuo, OF 1726 L con caja de cambios automatizada, O 500 RSD con paquete de seguridad de serie mĂĄs amplio. y articulados O 500 UA y UDA .

“Nunca dejamos de innovar y mejorar nuestra lĂ­nea de chasis de autobĂșs. La tecnologĂ­a BlueTec 6, que cumple con la legislaciĂłn Proconve P8 (Euro 6), por ejemplo, estĂĄ presente hoy en toda nuestra lĂ­nea de vehĂ­culos urbanos y de carretera”, afirma Walter Barbosa,  vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios Ônibus de Mercedes-Benz  de Brasil. “Con esto entregamos soluciones eficientes y rentables a los clientes, con motores que se destacan por sus bajas emisiones de contaminantes como Óxidos de NitrĂłgeno y Material Particulado. De esta forma contribuimos a la preservaciĂłn del medio ambiente y la calidad del aire y, en consecuencia, a la movilidad sostenible”.

Mercedes-Benz lanza el LatBus 2024

Mercedes Benz LO 1116, chasis minibĂșs

LO 1116  el nuevo modelo de chasis LO para el segmento de minibĂșs, ya servido por Mercedes-Benz con el renombrado LO 916. El nuevo LO 1116 tiene una capacidad tĂ©cnica de 10,8 toneladas de PBT (1,4 toneladas mĂĄs que el LO 916), que puede recibir carrocerĂ­as de 9,2 metros de longitud (distancia entre ejes de 4.800 mm) o 10,4 metros (distancia entre ejes de 5.500 mm; en este caso, 1,2 metros mĂĄs larga en relaciĂłn al LO 916). Para aplicaciones urbanas, con una distancia entre ejes de 4.800 mm, la capacidad alcanza hasta 50 pasajeros (una ganancia de aproximadamente 15 a 20) y para aplicaciones por carretera en transporte chĂĄrter y ejecutivo, con una distancia entre ejes de 5.500 mm, la capacidad varĂ­a de 36 a 40 escaños (ganancia de 4 a 8 asientos).

OF 1619 L con suspensiĂłn neumĂĄtica : con este lanzamiento, Mercedes-Benz completa la gama de chasis para autobuses de la lĂ­nea OF con suspensiĂłn neumĂĄtica total. Esta soluciĂłn proporciona mayor comodidad para la operaciĂłn del vehĂ­culo, mayor facilidad de mantenimiento y mejor accesibilidad para los pasajeros, debido a la altura del escalĂłn 50 mm menor, en comparaciĂłn con la versiĂłn con suspensiĂłn metĂĄlica. 

OF 1621 – Modelo Ășnico en el mercado, desarrollado por Mercedes-Benz especialmente para chĂĄrter continuo a partir de las peticiones de los clientes que solicitaban un autobĂșs con un coste mĂĄs atractivo, sin renunciar al mayor nĂșmero de plazas posible. Como resultado, el OF 1621 puede recibir carrocerĂ­as de hasta 12,5 metros, permitiendo configuraciĂłn de hasta 48 asientos, satisfaciendo la demanda charter de empleados de empresas, industrias y otras demandas corporativas.

OF 1726 L con nueva caja de transmisiĂłn automatizada Mercedes-Benz – Disponibilidad de la transmisiĂłn automatizada MB G90 sin pedal de embrague para el chasis OF 1726 L Esta nueva caracterĂ­stica tambiĂ©n se puede aplicar a los modelos OF 1619 y OF 1721, brindando mayor confort y mayor. seguridad en la conducciĂłn de autobuses en trayectos urbanos y por carretera, debido a los cambios de marcha automatizados.       

El 500 RSD 2445 con paquete de seguridad de serie mĂĄs amplio – Con el objetivo de ofrecer un nivel de seguridad aĂșn mayor para los chasis de autobuses pesados, Mercedes-Benz equipa el O 500 RSD de 450 caballos con un paquete de seguridad mĂĄs completo de serie. Los aspectos mĂĄs destacados incluyen elementos de tecnologĂ­a avanzada, como ABA5 (frenado de emergencia), LDWS (lector de carril), ACC (control de crucero adaptativo) e IHC (luces altas inteligentes). Esta nueva caracterĂ­stica aumenta el nivel de seguridad para los pasajeros y el conductor, ademĂĄs de contribuir a mayores prestaciones y confort en este segmento del transporte de viajeros por carretera.

O 500 UA/UDA : los modelos de chasis de autobĂșs articulados (O 500 UA) y superarticulados (O 500 UDA) complementan la gama BlueTec6. Las versiones Piso Bajo y Piso Alto pueden recibir carrocerĂ­as de 18 a 23 metros, siendo ideales para aplicaciĂłn en corredores, carriles exclusivos y sistemas BRT con alta demanda de pasajeros. Los sobrearticulados O 500 UDA BlueTec 6 son exclusivos de Mercedes-Benz en el mercado, con la mayor capacidad de transporte del segmento urbano, entre 170 y 200 pasajeros, dependiendo de la configuraciĂłn interna del autobĂșs.

El 500 de carretera es una referencia en tecnologĂ­as de seguridad

Mercedes Benz O 500 RSD, chasis


“Los constantes avances en tecnologĂ­a de seguridad activa para los autobuses de la familia O 500 reafirman  el compromiso de Mercedes-Benz  con los conductores y pasajeros, con el trĂĄfico rodado y con el ecosistema de transporte responsable”, destaca Walter Barbosa. “Nuestra Empresa siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de autobuses en Brasil, hecho que se confirma desde hace casi 70 años en el paĂ­s”.

La  gama de chasis de autobĂșs Mercedes-Benz  O 500 incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas y para operaciones chĂĄrter y turĂ­sticas. La oferta incluye versiones de tracciĂłn 4x2, 6x2 y 8x2, tanto para carrocerĂ­a convencional como para High Decker y Double Decker.

El destacado paquete de tecnologĂ­as avanzadas de los autobuses Mercedes-Benz O 500 , disponibles de serie u opcionales, incluye:

-ABA5, la quinta generaciĂłn del sistema de frenada de emergencia de  Mercedes-Benz  que detecta ciclistas y peatones en movimiento.

-ACC (Control de crucero activo): control de crucero adaptativo.

-LDWS (Sistema de advertencia de cambio de carril): sistema de advertencia de carril.

-IHC, control inteligente de luces altas, que garantiza una mayor visibilidad y seguridad para el resto de vehĂ­culos en la carretera.

-TransmisiĂłn automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.

-Sistema de freno auxiliar Intarder y Retarder de Ășltima generaciĂłn.

-Freno de estacionamiento con control electrĂłnico.

-ESS, señalización de parada de emergencia.

-Advertencia de abrocharse los cinturones de seguridad al conductor.

-Sistema de freno de puerta abierta, que sĂłlo libera los frenos con la puerta de entrada cerrada.

-Piloto automĂĄtico de velocidad.

-Sistema de asistencia en rampa.

-Top-Brake: sistema de freno auxiliar.

-Sistema antivuelco.

-EBS – sistema de frenado electrĂłnico.

-ECAS: suspensiĂłn neumĂĄtica controlada electrĂłnicamente.

-ESP – control electrĂłnico de estabilidad.

-Freno de disco o tambor.

-SGA, asistente de punto ciego, que alerta al conductor de la presencia de obstĂĄculos en el lado derecho del vehĂ­culo.

-Inicie la preparaciĂłn del inhibidor.

Chasis diésel BlueTec6 expuestos en la feria LatBus:

El nuevo LO 1116 tiene capacidad para hasta 50 pasajeros en versiĂłn urbana y hasta 40 plazas en aplicaciĂłn de carretera

Nuevo OF 1619 L con suspensiĂłn neumĂĄtica integral

OF 1621 para fletamento continuo

OF 1726 L con caja de cambios automatizada de marca

El 500 RSD de 450 CV con paquete de seguridad de serie mĂĄs amplio