Volvo 9700 Citylink

Prensa Fan Bus

 Los nuevos vehículos son los primeros de un pedido de 43 Volvo B13R 9700 de dos pisos para Stagecoach, copropietaria de Scottish Citylink Coaches. Siete de ellos se unirán a la flota Megabus de Scottish Citylink en Cumbernauld, para transportar pasajeros en la ruta M11 y M20 entre Glasgow, Edimburgo y Londres. Se han entregado nueve más a depósitos en Cumbernauld y Perth, para transportar pasajeros entre Glasgow, Edimburgo, Perth, Dundee, Aberdeen e Inverness.

Simone Walsh, directora general de Scottish Citylink, afirma: “La introducción de estos nuevos autocares Volvo B13R 9700 de dos pisos en Escocia supone una inversión importante en nuestra flota. Operamos servicios que cubren miles de kilómetros a través de terrenos variados y en condiciones meteorológicas impredecibles todos los días; esta mayor capacidad mejorará la eficiencia de toda la empresa y, al mismo tiempo, mejorará la experiencia de nuestros pasajeros”.

Los autocares de dos pisos Volvo B13R 9700, que se lanzaron por primera vez en Europa en 2020, tienen 14,8 m de largo y cuentan con una carrocería integral, construida por el carrocero finlandés Carrus Delta. Equipados con el motor Volvo D13K Euro 6 de bajo consumo de combustible, que desarrolla hasta 500 CV, el autocar aborda sin esfuerzo las subidas pronunciadas al tiempo que minimiza su impacto ambiental para los pasajeros y las áreas locales en las que opera. El chasis bien equilibrado se beneficia de una gama de características inteligentes para ofrecer seguridad y eficiencia inigualables, incluido el sistema de frenado electrónico (EBS), el sistema de cámara CMS, la advertencia de colisión con freno de emergencia, la combinación de frenos, la regulación del deslizamiento de la aceleración y el control electrónico de estabilidad.

Simone Walsh continúa: “Este pedido es otra prueba de la sólida relación que seguimos construyendo con Volvo Buses. No es casualidad que estemos viendo una mejora en la respuesta de los conductores y los pasajeros. Poder comunicarnos fácilmente con el equipo de Volvo Buses y sus concesionarios cuando sea necesario también será importante”.

El nuevo autobús de dos pisos que se une a Megabus puede transportar hasta 81 pasajeros en los asientos de la línea de autobuses de Volvo y 1 usuario de silla de ruedas, lo que proporciona la máxima comodidad para los pasajeros. Los portaequipajes internos tienen una capacidad de hasta 3 m3 y el maletero separado puede transportar hasta 8 m3 . Para mayor comodidad y entretenimiento, incluye un sistema de audio/video de Bosch con radio y DVD independientes. Los conductores pueden esperar una amplia área de trabajo con un puerto USB, monitor y micrófonos, junto con características de seguridad que incluyen protección contra impactos en las rodillas, asistencia para mantenerse en el carril y sistema de alerta al conductor.

Scottish Citylink es una empresa conjunta entre ComfortDelGro y Stagecoach. Su importante red de servicios de autobús en Escocia transporta a 6 millones de pasajeros al año y presta servicio en lugares clave como Edimburgo, Glasgow, Dundee, Aberdeen, Oban, Inverness y Skye.

Volvo Bus UK & Ireland forma parte de Volvo Group, que emplea a aproximadamente 3000 personas en todo el Reino Unido. Esto incluye el grupo de concesionarios Volvo Truck and Bus Centre North & Scotland, propiedad del fabricante, que opera 10 concesionarios en esta región, desde Inverness y Aberdeen hasta Carlisle y Teesside.