Prensa Fan Bus
Las últimas semanas han sido particularmente memorables en la historia de Solaris. En mayo salió de la línea de producción el autobús número 25.000 producido. El vehículo del aniversario resultó ser el Urbino 12 eléctrico construido para la flota de ATM Milano. Al mismo tiempo, la empresa celebró el 25º aniversario del lanzamiento de la marca Urbino.
Solaris ya ha producido 25.000 vehículos para sus clientes. Autobuses y trolebuses propulsados por hidrógeno, eléctricos, híbridos, GNC y diésel circulan en flotas de transportistas de más de 850 ciudades en 32 países. El jubileo Solaris es un Urbino eléctrico de 12 metros con los colores del operador de transporte público de Milán ATM. La cooperación con el transportista italiano dura ya 10 años, durante los cuales el fabricante ha entregado 450 autobuses y trolebuses a Milán.
La combinación de producción en la fábrica de Bolechowo cambia notablemente cada año. El año pasado, la proporción de vehículos de bajas y cero emisiones en ventas y producción superó el 80%. Estos datos reflejan perfectamente el ritmo de los cambios en el transporte público en toda Europa.
“Con la experiencia de producir 25.000 vehículos urbanos, servimos con conocimiento, compromiso y respaldo como nadie. Al mismo tiempo, observamos que la electrificación del transporte urbano se está acelerando definitivamente. Nuestra empresa está ampliando sucesivamente sus recursos de producción con naves y puestos adicionales dedicados a autobuses eléctricos y de hidrógeno. Llevamos mucho tiempo perfeccionando nuestras soluciones libres de emisiones y estamos preparados para estos cambios”, afirma Mateusz Figaszewski de Solaris Bus & Coach.
A finales de mayo también se celebró otra ocasión especial: el 25º aniversario del lanzamiento de la marca Urbino. El primer Solaris Urbino, un autobús urbano de piso bajo, se presentó al público el 26 de mayo de 1999 en el Salón del Automóvil de Poznań. Hoy en día, Solaris Urbino es una marca muy reconocida entre conductores y pasajeros de toda Europa. “Gracias al compromiso de todo nuestro equipo, Solaris Urbino es hoy sinónimo de la cara moderna del transporte público. Por ahora, en Europa, pero estamos trabajando intensamente para que las cualidades de nuestra marca pronto puedan ser apreciadas también por los transportistas de América del Norte”, subrayó Mateusz Figaszewski.
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