Mercedes-Benz eCitaro G blanco


Prensa Fan Bus

 El Mercedes-Benz eCitaro G, totalmente eléctrico y libre de emisiones locales, es el campeón de autobuses eléctricos del año 2024. El autobús urbano articulado de piso bajo que lleva la estrella de tres puntas recibió una vez más las mejores calificaciones de el jurado de alto nivel en la prueba comparativa de autobuses eléctricos de este año organizada por la revista de autobuses Omnibusspiegel.

El año pasado, el Mercedes-Benz eCitaro, que en aquel momento participaba en la versión monovolumen, ya se impuso a todos los competidores y obtuvo el codiciado título. En la sexta edición de la famosa prueba comparativa de autobuses eléctricos, que tuvo lugar en Bonn a mediados de abril de 2024, más de 40 periodistas especializados internacionales y representantes de empresas de transporte de pasajeros examinaron de cerca durante cuatro días los últimos autobuses articulados de piso bajo con batería. -sistemas de propulsión eléctrica.

Además de las pruebas de conducción en un exigente circuito de pruebas que pasa por las afueras de Bonn, el programa de los probadores también incluyó viajes como pasajeros. Profesionales de taller y técnicos de servicio experimentados también evaluaron en una inspección de taller la facilidad de servicio y reparación de todos los vehículos participantes. Después de los extensos viajes de prueba, los evaluadores otorgaron puntos por la comodidad de los pasajeros, el manejo de los conductores, la calidad de fabricación y acabado y la facilidad de servicio de cada autobús. El Mercedes-Benz eCitaro G consiguió la mayoría de los puntos.

La impresionante configuración de la batería garantiza un alcance adecuado

Mercedes-Benz eCitaro G carga


En la prueba comparativa de autobuses eléctricos de este año participó el Mercedes-Benz eCitaro G en su versión actual con baterías de iones de litio de tercera generación (NMC3). El autobús de prueba estaba equipado con seis paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad energética total de aproximadamente 588 kWh, lo que garantiza que el autobús articulado de cuatro puertas tenga un radio de acción suficiente. Como alternativa, el autobús articulado eCitaro está disponible con un mínimo de cuatro y un máximo de siete paquetes de baterías con una capacidad combinada de hasta 686 kWh.

Cabina muy funcional y cómoda

Mercedes-Benz eCitaro G conducción

Mercedes-Benz eCitaro G asientos

La distribución del habitáculo del eCitaro se corresponde con la de los conocidos modelos Citaro. Al igual que los pasajeros, el conductor del eCitaro también se encuentra en territorio familiar y no tiene que adaptarse a cambios importantes. El puesto de conducción del vehículo de pruebas combina funcionalidad y comodidad. De manera intencionada, los instrumentos, los controles y el concepto de manejo sólo se diferencian ligeramente del Citaro con motor de combustión, lo que facilita al conductor cambiar rápidamente de vehículo.

La seguridad inigualable del eCitaro

La seguridad es siempre la máxima prioridad en un autobús o autocar Mercedes-Benz. Como todos los autobuses articulados que llevan la estrella de tres puntas, el autobús de prueba en la prueba comparativa de autobuses eléctricos estaba equipado con el controlador dinámico de plataforma giratoria de articulación (ATC), que garantiza unas características de dirección óptimas, una alta estabilidad y una gran maniobrabilidad. Otras características del equipamiento a bordo del autobús de prueba incluyeron el sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS), el asistente de giro Sideguard Assist basado en radar y el sistema de asistencia activa de frenado Preventive Brake Assist.

Nuevos sistemas de asistencia y seguridad

En vísperas del futuro Reglamento General de Seguridad (GSR) en la UE y en otros países europeos, los miembros de la familia Citaro y, por tanto, también el eCitaro G, serán aún más seguros hasta julio de 2024 gracias a nuevos sistemas de asistencia y seguridad. .

Los nuevos sistemas incluyen el asistente de giro Sideguard Assist 2, que reacciona y advierte con mayor precisión si existe riesgo de colisión con peatones y ciclistas y ahora también supervisa la zona del lado del conductor. Frontguard Assist es completamente nuevo. Detecta y advierte de obstáculos o personas directamente delante del vehículo. Junto con la cámara de marcha atrás, que ahora viene de serie, o incluso más con el sistema de cámara de 360° opcional en el vehículo individual o el sistema de cámara de 270° en el autobús articulado, los conductores disponen de un completo sistema de información y alerta sobre la zona. alrededor de sus autobuses eCitaro.

Otra característica nueva es el asistente inteligente de velocidad y señales de tráfico Traffic Sign Assist. Por último, se incorporarán como equipamiento de serie el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPM) y el asistente de atención AtAs (AtAs), así como una interfaz para el uso de alcoholímetros en el lugar de trabajo del conductor.

Servicio integral integral con Omniplus

El Mercedes-Benz eCitaro G no sólo convence por su seguridad, su alto nivel de confort de marcha, su facilidad de manejo y su facilidad de mantenimiento. Gracias a Omniplus, la organización de servicios de Daimler Buses, los clientes también pueden confiar en una sólida red de servicios en toda Europa con más de 80 puntos de servicio especializados en eBus, así como en un suministro rápido y fiable de repuestos. Además, los servicios digitales de la marca de servicios Omniplus ofrecen un soporte integral para el eCitaro y abarcan desde el análisis de datos del vehículo y funciones de gestión de flotas hasta la gestión de carga.