Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Volvo Buses anuncia el lanzamiento global de sistemas de seguridad activa de tercera generación

Volvo 9900 bus

En Volvo, la seguridad nunca se limita a lo suficientemente bueno. Superar las normas de seguridad se ha convertido en un sello distintivo de Volvo Buses, incluso para las nuevas funciones de seguridad activa.


Prensa Fan Bus

 Volvo Buses está lanzando sistemas de seguridad activa nuevos y actualizados que ayudan a los conductores a conducir de forma segura y evitar situaciones que podrían provocar accidentes. Los sistemas de seguridad activa incluyen varias características con especial enfoque en la protección de los usuarios vulnerables de la vía, como ciclistas y peatones. Los sistemas de seguridad superan las nuevas regulaciones de la UE (unión europea), así como los requisitos legales de la mayoría de los países no pertenecientes a la UE.

“Un ejemplo es nuestro sistema de frenado de emergencia. No sólo reacciona ante los vehículos, como es el requisito legal, sino también ante los peatones”, explica Thomas Forsberg, director de seguridad de Volvo Buses. "Otro ejemplo es el soporte para evitar colisiones laterales, que monitorea ambos lados del vehículo en lugar de solo el lado del pasajero, que es el requisito legal".

Un lanzamiento global

Aunque los nuevos requisitos legales son válidos en la UE, Volvo Buses está introduciendo los nuevos sistemas de seguridad a nivel global. "No vemos ningún sentido en esperar", explica Thomas Forsberg. "Si observamos las estadísticas sobre dónde ocurren los accidentes, hay muchos países fuera de Europa que se beneficiarán de estos sistemas de seguridad".

Los nuevos sistemas de seguridad activa de Volvo Buses vienen de serie en los autobuses y autocares eléctricos y Euro 6 de Volvo. Pero los nuevos sistemas de seguridad activa también se introducirán en regiones donde las normas actuales son Euro 3 y Euro 5.

Los tres pilares de la seguridad

Volvo seguridad autobuses


La arquitectura de seguridad integrada de Volvo Buses es integral. "Las condiciones para conducir con seguridad y evitar colisiones, asistidas por dispositivos de seguridad activa, junto con sistemas de protección contra colisiones destinados a minimizar las consecuencias de incidentes inevitables, son nuestros pilares", afirma Thomas Forsberg.

En primer lugar, conducir con seguridad consiste en garantizar que el conductor tenga las mejores condiciones previas posibles para mantener un estilo de conducción con márgenes adecuados. En segundo lugar, para evitar colisiones, los sistemas avanzados de asistencia al conductor proporcionan alerta temprana; incluso toman el control del vehículo, para que las situaciones peligrosas no se agraven. Y en tercer lugar, cuando no se puede evitar un accidente, existen funciones de protección contra colisiones para reducir y minimizar las lesiones y los daños.

“Pero la seguridad no se trata sólo de tecnología y sistemas. También se trata de la percepción humana y de cómo se presenta la información al conductor. Nuestro sistema desarrollado internamente está integrado en el vehículo y la información del conductor se muestra en el grupo de instrumentos justo delante del conductor en lugar de varias pantallas de advertencia, que pueden crear puntos ciegos e incluso distraer al conductor”, dice Thomas Forsberg.

Hacia cero accidentes

El autobús y el autocar se encuentran entre los modos de transporte por carretera más seguros. Sin embargo, todavía se producen accidentes y, especialmente cuando se trata de vehículos pesados, son los usuarios de la vía que no son estos vehículos los que corren el mayor riesgo.

“Cada accidente es demasiado. Ésa es la razón de nuestra Visión Cero Accidentes y la razón por la que nuestro desarrollo de seguridad se centra en la conducción segura, la prevención de colisiones y la protección contra colisiones, en beneficio de los conductores, los pasajeros y para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera”, concluye Thomas Forsberg.


Publicar un comentario

0 Comentarios