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Se lanzó una nueva ruta de autobuses BRT en Casablanca Marruecos con 40 autobuses Mercedes Benz CapaCity L

Mercedes-Benz CapaCity L Marruecos

Prensa Fan Bus

  Daimler Buses ha entregado 40 nuevos vehículos Mercedes-Benz CapaCity L a la autoridad de transporte Casa Transports SA en Casablanca. La autoridad es responsable del transporte público en toda el área metropolitana de Casablanca, incluidas las ciudades y municipios circundantes. Los nuevos autobuses de gran capacidad son operados por la empresa operadora RATP Dev. 

El nuevo CapaCity L se desplegará en las dos primeras rutas de la red de “Bus Rapid Transport” (BRT), que se inauguró a principios de marzo de 2024 en el centro económico del norte de África. Los autobuses de gran capacidad circulan continuamente en carriles exclusivos para autobuses. Bus Rapid Transit es un moderno sistema de transporte en autobús que ofrece movilidad urbana rápida, cómoda y rentable gracias a carriles exclusivos y operaciones de alta frecuencia. La celebración del contrato y la entrega de los vehículos articulados de gran cilindrada, de 21 metros de longitud, son responsabilidad de Auto Nejma, el distribuidor general marroquí de Daimler Buses.

Junto con las cuatro rutas de tranvía existentes en Casablanca, los autobuses articulados de gran capacidad y cuatro puertas con espacio para hasta 177 pasajeros cada uno contribuyen de manera importante a mejorar la infraestructura de transporte de la metrópoli marroquí. Además de fortalecer su red de transporte, Casablanca también busca acelerar significativamente el flujo de tráfico y reducir las emisiones de CO2. El nuevo sistema de rutas BRT tiene una longitud total de 24,5 kilómetros con 42 paradas. La nueva ruta de autobús 1 va de oeste a este, la ruta 2 conecta los distritos del suroeste con los del noreste de la ciudad. Ambas rutas BRT están estrechamente interconectadas y conectadas con otras partes de la infraestructura de la red de transporte público de Casablanca.

Mejorar la movilidad urbana de los residentes de Casablanca

Mercedes-Benz CapaCity L BRT Marruecos

Las rutas BRT en Casablanca, diseñadas para impulsar la descarbonización, dan servicio a una zona de influencia con alrededor de 300.000 residentes. Las rápidas y regulares conexiones de autobús regulares reducen la frecuencia del horario en horas punta hasta 5,5 minutos.

La conexión estrecha y única del BRT con la red de tranvías está ayudando a acelerar los flujos de tráfico en la ciudad, permitiendo una conexión perfectamente coordinada y tiempos de transferencia rápidos. Un sistema telemático de tráfico ITS (ITS = Sistema de Transporte Inteligente) totalmente integrado y conectado en red garantiza frecuencias de programación optimizadas y, por lo tanto, conexiones fluidas y sin pérdida de tiempo mediante la anticipación de las señales de tráfico, el seguimiento por vídeo de las secuencias de ruta y la conexión constante en red con el centro de control.

Un alto grado de interconexión en red y amplios servicios estacionarios permiten la misma alta calidad de servicio que en la red de tranvías. El personal está disponible en todas las paradas para responder preguntas y ayudar a los pasajeros. La ciudad y los operadores dan mucha importancia a los bajos costes de viaje para animar a los residentes a utilizar el transporte público con más frecuencia: los precios de los billetes están subvencionados y cuestan sólo seis dirhams (0,55 euros) por viaje.

Moderno y confortable: 40 CapaCity L en la red BRT de Casablanca

Los autobuses de gran capacidad CapaCity L, modernos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente de Mercedes-Benz, con un diseño uniforme en color gris dorado, ofrecen una alta capacidad de transporte de hasta 177 pasajeros por autobús. Cuatro puertas de entrada de amplia apertura, 58 asientos y un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento garantizan el confort. El equipamiento facilita el acceso a personas con movilidad reducida gracias a rampas abatibles manualmente en las puertas 2 y 3, así como dos zonas especiales para cochecitos de bebé y sillas de ruedas. La propulsión la proporcionan motores diésel Euro VI respetuosos con el medio ambiente de la serie OM 470 acoplados a una transmisión automática Voith Diwa.



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