Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Datos técnicos del Mercedes Benz Monobloco O-371 RSD fabricado en Brasil

Mercedes Benz Monobloco O 371 RSD blanco



 Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
 Responsable de Fan Bus
 Archivos: Holger Hahn

Como es habitual aquí los O 371 tienen un buen espacio ganado, por esa razón esta vez podremos observar datos técnicos y otros detalles de su versión con tres ejes el RSD. Muchas veces hay personas que se enfocan mas en lo técnico o incluso buscan rectificar ciertos conocimientos, gracias a la calidad del los archivos en este caso pude copiar los datos aquí para una mejor lectura.

Se debe recordar además que el cambio de los O 370 lanzados en 1984 a O 371 se produjo en 1987 


Mercedes Benz Monobloco O 371 RSD


"Cada nuevo vehículo que sale de las líneas de montaje de Mercedes-Benz do Brasil S.A. una empresa que integra el Grupo Daimler-Benz AG de Alemania, muestra una dedicación a la tecnología más avanzada. Esto resulta en una máxima calidad de producto y en una alta rentabilidad para quienes lo adquieren."

"El autobús para carretera O-371 RSD con tres ejes, pone de relieve esa característica.Está equipado con un motor turboalimentado MB OM-355/6 LA con postenfriador del aire de admisión, que produce una potencia de 240 kw (326) ISO. Además, se destaca por su rendimiento excepcional y por su bajo consumo de combustible."

"El sistema de suspensión neumática del vehículo absorbe con eficiencia los impactos y las vibraciones ocasionados por las irregularidades de la carretera. proporcionando alto confort y gran estabilidad. La eficaz aislación del compartimiento del motor y de la caja de cambios y la ausencia de contactos metálicos entre la estructura y los componentes mecánicos constituyen algunas de las razones que hacen posible un silencio excepcional en la cabina de pasajeros."

"El O-371 RSD dispone de un exclusivo sistema de difusión de aire con dirección y flujo regulables,luces de lectura orientables y altoparlantes, todos agrupados en un práctico módulo de servicio. Para mayor seguridad, el autobús dispone de luces de viraje adicionales a los lados. Parabrisas laminado y climatizado faros para nieblas y espejos retrovisores con sección convexa."

Mercedes Benz Monobloco O 371 RSD datos


Motor diesel

Tipo (Inyección directa con turboalimentación y refrigeración del aire de carga)

MB OM-355/6LA

Cilindros verticales, en linea: 6

Diametro, mm 128

Carrera, mm 150

Compresión 15:1

Potencia ISO, kW/cv/rpm 1303/133/1200

Orden de inyección 1-5-3-6-2-4

Alternador, V/A 2x28/35

Arrancador,kW/cv/V 2x135/12


Capacidades, litros

Combustible 600 

Aceite lubricante,máz./mín. 18/12

Caja de cambios 13

Caja del diferencial 11

Agua de refrigeración 54

Dirección hidráulica 8,7


Transmisión

Cambio sincronizado ZF S 6-90/6,98

Reducción en el eje trasero i =3,917 (47:12)


Velocidad máxima 

6 marcha, km/h 107


Pendientes superables 

1 primera marcha, 18500 kg. % 32

1 primera marcha, 20500 kg, % 29


Chasis

Asientos (con baño) 44-48-52

Asientos (sin baño) 48-52-56

Ruedas 8.00-22

Neumáticos 11.00-22 PR 16

Eje delantero MB VO-4/13 DL-7

1 eje trasero MB NR-4/12 DL-6

2 eje trasero MB HO-4/01 DL-10

Dirección hidráulica ZF 8065

Área del freno, cm² (total) 8057


Dimensiones,mm

Entre ejes 6050+1480

Trocha delantera 2005

Trocha trasera 2165/1821

Largo 13200

Ancho 2600

Altura 3452 

Vano libre, eje delantero 272

Vano libre ejes traseros 307/224

Voladizo delantero 2340

Voladizo trasero 3330

Círculo de viraje, m 26

Bodegas, m³ 13


Pesos, kg

Eje delantero 6500

1 primer eje trasero 5500

2 segundo eje trasero 11000

Total 20500

Publicar un comentario

0 Comentarios