"Cada nuevo vehículo que sale de las líneas de montaje de Mercedes-Benz do Brasil S.A. una empresa que integra el Grupo Daimler-Benz AG de Alemania, muestra una dedicación a la tecnología más avanzada. Esto resulta en una máxima calidad de producto y en una alta rentabilidad para quienes lo adquieren."
"El autobús para carretera O-371 RSD con tres ejes, pone de relieve esa característica.Está equipado con un motor turboalimentado MB OM-355/6 LA con postenfriador del aire de admisión, que produce una potencia de 240 kw (326) ISO. Además, se destaca por su rendimiento excepcional y por su bajo consumo de combustible."
"El sistema de suspensión neumática del vehículo absorbe con eficiencia los impactos y las vibraciones ocasionados por las irregularidades de la carretera. proporcionando alto confort y gran estabilidad. La eficaz aislación del compartimiento del motor y de la caja de cambios y la ausencia de contactos metálicos entre la estructura y los componentes mecánicos constituyen algunas de las razones que hacen posible un silencio excepcional en la cabina de pasajeros."
"El O-371 RSD dispone de un exclusivo sistema de difusión de aire con dirección y flujo regulables,luces de lectura orientables y altoparlantes, todos agrupados en un práctico módulo de servicio. Para mayor seguridad, el autobús dispone de luces de viraje adicionales a los lados. Parabrisas laminado y climatizado faros para nieblas y espejos retrovisores con sección convexa."
Motor diesel
Tipo (Inyección directa con turboalimentación y refrigeración del aire de carga)
MB OM-355/6LA
Cilindros verticales, en linea: 6
Diametro, mm 128
Carrera, mm 150
Compresión 15:1
Potencia ISO, kW/cv/rpm 1303/133/1200
Orden de inyección 1-5-3-6-2-4
Alternador, V/A 2x28/35
Arrancador,kW/cv/V 2x135/12
Capacidades, litros
Combustible 600
Aceite lubricante,máz./mín. 18/12
Caja de cambios 13
Caja del diferencial 11
Agua de refrigeración 54
Dirección hidráulica 8,7
Transmisión
Cambio sincronizado ZF S 6-90/6,98
Reducción en el eje trasero i =3,917 (47:12)
Velocidad máxima
6 marcha, km/h 107
Pendientes superables
1 primera marcha, 18500 kg. % 32
1 primera marcha, 20500 kg, % 29
Chasis
Asientos (con baño) 44-48-52
Asientos (sin baño) 48-52-56
Ruedas 8.00-22
Neumáticos 11.00-22 PR 16
Eje delantero MB VO-4/13 DL-7
1 eje trasero MB NR-4/12 DL-6
2 eje trasero MB HO-4/01 DL-10
Dirección hidráulica ZF 8065
Área del freno, cm² (total) 8057
Dimensiones,mm
Entre ejes 6050+1480
Trocha delantera 2005
Trocha trasera 2165/1821
Largo 13200
Ancho 2600
Altura 3452
Vano libre, eje delantero 272
Vano libre ejes traseros 307/224
Voladizo delantero 2340
Voladizo trasero 3330
Círculo de viraje, m 26
Bodegas, m³ 13
Pesos, kg
Eje delantero 6500
1 primer eje trasero 5500
2 segundo eje trasero 11000
Total 20500
1 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.