Marcopolo Expo Foro 2024

En el año en que celebra 25 años de operación en el país, la empresa presenta 11 vehículos y será la empresa con mayor número de vehículos en exhibición en el evento

Prensa Fan Bus

En celebración del 25 aniversario de Marcopolo México, la compañía tiene reservado para Expo Foro 2024, en Expo Bancomer Santa Fé, en la Ciudad de México, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, el anuncio de la fabricación en suelo mexicano de los vehículos Torino eléctricos y Paradiso G8. , en las versiones Paradiso 1200 y Paradiso 1350. La empresa también presenta el Boxer, un modelo de autobús con diseño exclusivo para el mercado mexicano, y además será el expositor con mayor número de vehículos presentados en el evento, con 11 autobuses en total.

“Los 25 años de Marcopolo en México son el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso de todos nuestros empleados, sumado a la confianza de nuestros clientes y socios, ya que sin ellos no hubiéramos alcanzado este hito”, destacó Lucas Brancher Gabardo. gerente general de Marcopolo México.

Los visitantes que pasen por el stand de Marcopolo en Expo Foro 2024 podrán ver dos modelos de carretera Generación 8, el Paradiso G8 1800 DD y el Paradiso G8 1350 -siendo el Paradiso 1350 fabricado en México- y dos modelos urbanos, un Torino 100% eléctrico, el primer modelo eléctrico producido por Marcopolo en el país y la nueva generación del Boxer.

El fabricante también expondrá siete unidades en los stands de sus socios. En el stand de Daimler habrá un Paradiso G8 1200, un Torino urbano convencional, con tecnología de emisiones Blue Euro 6 y un Boxe urbano, de nuevo diseño y el primero con tecnología Mercedes-Benz Evolution/Euro 6. Se presentarán en el stand de Scania, un Paradiso 1600 G8 y un Torino con motor trasero. En el stand de Volkswagen/MAN, un Torino Low Entry y un minibús Senior.

Bóxer de nueva generación 4

Marcopolo Boxer 4ta generación

Desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, el autobús Boxer se encuentra ya en su cuarta generación y es uno de los modelos de mayor éxito en el país. La nueva versión presenta cambios de diseño y estructurales, con líneas limpias y dinámicas, consolidando su liderazgo al introducir una apariencia más atractiva y facilidad de mantenimiento.

Reconocido por su superior calidad, robustez, desempeño, economía y rentabilidad, el vehículo ganó un nuevo parabrisas, con mayor ángulo de visión, un capó con nuevo diseño y mayor inclinación, una parrilla delantera y un conjunto óptico rediseñado, con señales (frontal y traseros) incorporados y nuevos paragolpes envolventes. En el interior, tiene un nuevo techo y nuevos acabados, haciéndolo más cómodo y ergonómico.

Según Lucas Gabardo, Marcopolo México ya tiene en cartera 400 pedidos del nuevo modelo, que comenzará a entregarse a partir de marzo. “Uno de los puntos más importantes del Boxer de 4ta Generación es el nuevo concepto de diseño, con una estructura más liviana y resistente, con nuevas aleaciones especiales de acero desarrolladas por proveedores locales. Esta evolución garantiza un menor peso total del vehículo y proporciona ganancias de eficiencia, reducción del consumo de combustible y de las emisiones, explica.

25 años en México

Marcopolo llegó a México a principios de los años 1990 y, desde 1999, cuenta con su propia fábrica para la producción de carrocerías de autobuses. La unidad García, ubicada en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, aplica tecnología de punta para la fabricación y montaje de carrocerías, con ergonomía, eficiencia y productividad, además de contar con el portafolio de productos más grande del mercado. , desde un microbus hasta la estación de autobuses Double Decker.

En estos 25 años, Marcopolo produjo alrededor de 37 mil unidades, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado y alcanzando importantes marcas. Entre ellos, la celebración, en octubre de 2021, de la fabricación de su vehículo número 35.000, una unidad del modelo urbano Viale BRT; y en marzo del año pasado, el inicio de la producción de dos modelos de minibús, el Grand Executive y el Grand Shuttle, que son los primeros vehículos de este tamaño diseñados para el mercado norteamericano en el segmento chárter.