MAN Lion's City 12E color azul

En el segmento de autobuses los eléctricos como el MAN Lion's City 12E aumentaron su presencia


Prensa Fan Bus

 El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus logró en el ejercicio 2023 un crecimiento significativo en las ventas de unidades en todas las áreas de productos. En total, la empresa entregó alrededor de 116.000 vehículos a sus clientes, un aumento del 37% en comparación con el año anterior, que fue todavía afectado por cuellos de botella en el suministro y una disminución de la demanda relacionada con el coronavirus en el segmento de autobuses. Además, se vendieron 11.600 motores.

Friedrich Baumann, director de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus SE, se muestra impresionado: "Después de algunos años muy difíciles, volvemos al camino del éxito. Pudimos sumar puntos con nuestra innovadora cartera de productos y nuestra atención al cliente". servicios orientados, y esta es una de las razones por las que en algunos casos obtuvimos ventas récord en el ejercicio 2023. Gracias a un fuerte desempeño del equipo en todas las áreas de la empresa, pudimos satisfacer la altísima demanda de la mejor manera posible y entregar más vehículos y motores de los que hemos tenido en años".

Las ventas de camiones evolucionaron de forma especialmente positiva: crecieron un 44% interanual hasta alcanzar unas 83.700 unidades.

Las ventas de autobuses también aumentaron, aumentando un 19% hasta unas 5.700 unidades. Todos los segmentos registraron un fuerte crecimiento, especialmente el mercado de autocares, que se había desplomado debido a la pandemia, se recuperó significativamente. Las ventas de autocares se duplicaron hasta superar los 1.100 vehículos.

Dado que MAN logró ganar importantes licitaciones en el negocio de los autobuses urbanos y la tendencia hacia los vehículos eléctricos de batería continúa, las ventas de autobuses eléctricos siguieron aumentando. Mientras que en 2022 se vendieron 263 autobuses urbanos eléctricos, en 2023 esta cifra ya había aumentado a 771 vehículos. Junto con el lanzamiento al mercado del eTruck en octubre, MAN continúa sistemáticamente con su estrategia de descarbonizar su flota de vehículos. Hasta 2030, la mitad de todos los camiones MAN nuevos y alrededor del 90% de todos los autobuses urbanos nuevos tendrán propulsión eléctrica por batería. También se está trabajando en el autocar eléctrico del futuro.

El negocio de las furgonetas también aumentó significativamente. MAN Truck & Bus superó incluso las cifras anteriores a la pandemia y entregó más furgonetas que nunca. Se entregaron alrededor de 26.600 furgonetas a los clientes, lo que corresponde a un aumento del 23%.

El negocio de motores externos puede contemplar el segundo año de mayor éxito de su historia después de 2014. Se vendieron alrededor de 11.600 motores, más de la mitad de ellos a clientes del sector agrícola, para su uso en tractores o cosechadoras, por ejemplo.