Prensa Fan Bus
Volvo Buses ha iniciado la primera demostración de su autobús urbano 100% eléctrico en funcionamiento real en América Latina. El Volvo BZL Electric recorrerá dos rutas en Curitiba, Brasil, que conectan decenas de barrios, transportan 135.000 pasajeros diarios y se integran con el BRT de la ciudad en varias terminales. Seguirán más demostraciones del Volvo BZL Electric en São Paulo, Bogotá, Colombia y Santiago, Chile.
“Estos autobuses eléctricos representan un paso más en nuestro viaje hacia la electrificación. Tenemos una visión cero (cero emisiones, cero ruido, cero accidentes y cero congestión) y estamos totalmente comprometidos con la creación de soluciones sostenibles de transporte de personas”, afirma André Marques, presidente de Volvo Buses en América Latina.
La demostración en Curitiba cumple con los requisitos de la URBS, la autoridad de transporte público que supervisa la adquisición de autobuses eléctricos para la ciudad a partir de 2024. Durante la manifestación, se realizaron importantes evaluaciones de factores clave, como el consumo de energía, la autonomía, el nivel de ruido y el rendimiento del vehículo dentro Se realizará la topografía de la ciudad.
“El desempeño de los autobuses eléctricos Volvo en Europa y en varios países de otros continentes es muy positivo. Ahora vamos a demostrar que este desempeño se repetirá en las condiciones desafiantes que tenemos en América Latina”, dice Alexandre Selski, Director de Electromovilidad de Volvo Buses en América Latina.
El chasis Volvo BZL Electric 4×2 está destinado a operaciones urbanas y metropolitanas y está equipado con baterías de 94kWh. El vehículo de demostración de Curitiba tiene cuatro baterías, está propulsado por un motor eléctrico de 200 kW y para la demostración está construido de acuerdo con los requisitos de la URBS para autobuses eléctricos. El vehículo tiene 12,6 metros de largo y puede transportar hasta 80 pasajeros. Funcionará durante todo el día y se cargará durante la noche.
El Volvo BZL Electric cuenta con Gestión de Zonas para reducir automáticamente la velocidad en lugares sensibles, como escuelas, terminales interiores y áreas urbanas concurridas. Cuando se introdujo por primera vez en vehículos biarticulados en Curitiba en 2018, redujo los accidentes en un 50% en el primer año.
Están programadas más demostraciones del Volvo BZL Electric en São Paulo, Bogotá, Colombia y Santiago, Chile, continuando el viaje de electromovilidad de Volvo Buses en América Latina.
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