Autobuses Iveco Bus Crossway blancos

Desde su lanzamiento en 2006, el modelo ha superado continuamente los límites, confirmando su liderazgo europeo y su éxito en otros continentes.

Prensa Fan Bus

Con sus múltiples variantes (10,8, 12, 13 y 14,5 m) y su amplia gama de energías (biogás, híbrida, eléctrica), la gama Crossway responde perfectamente a todas las necesidades del cliente, sea cual sea la misión. Diseñada para combinar rentabilidad operativa, versatilidad y rendimiento, es la opción ideal para las empresas de transporte.

La gama también ha recibido prestigiosos premios, entre ellos el “International Bus & Coach Award 2017” y cuatro premios al Autobús Sostenible del Año en la categoría Intercity: el título "SBY 2018" con la versión Low Entry a gas, "SBY 2020" con la versión Gas Natural, “SBY 2023” con la versión Low Entry Hybrid Gas compatible con Biometano y, más recientemente, la versión Low Entry ELEC se coronó como “SBY 2024”.

Fabricada en la planta de Vysoke Myto (República Checa), se beneficia de un dilatado conocimiento en la producción de vehículos interurbanos. La instalación es una de las más grandes de República Checa y Europa del Este, y la planta de fabricación de autobuses más grande de Europa. 

" Con este nuevo récord de 60.000 unidades producidas, nuestro Crossway confirma su posición de liderazgo en el segmento Intercity. Con su amplia variedad de configuraciones y múltiples energías alternativas disponibles, siendo excepcionalmente capaz de satisfacer los requisitos específicos de una amplia variedad de operaciones de transporte. Esto explica su continuo éxito como autobús interurbano más vendido en Europa y su atractivo en mercados de otros continentes ", afirma Stéphane Espinasse, director de Ventas de Iveco Bus.