Iveco Bus 17-280 Brasil

Las unidades tienen carroceria Marcopolo modelo Torino

Prensa Fan Bus

Cada vez más presentes en las ciudades brasileñas, los modelos IVECO BUS ahora forman parte de las nuevas flotas de autobuses de transporte público de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná. En total, la marca suministró 39 unidades del chasis 17-280 a: Auto Viação Antonina, Transporte Coletivo Piedade, Empresa de Ônibus Campo Largo y Araucária Transporte Coletivo. Esta renovación es parte de una iniciativa más amplia para mejorar el transporte público en Curitiba, incluida la construcción de nuevas terminales y mejoras de infraestructura. Esto subraya la confiabilidad consolidada de la marca para un transporte de pasajeros seguro y cómodo. El soporte postventa será proporcionado por el concesionario IVECO Florença.

Ya reconocido en el mercado por su rendimiento, longevidad y excelente costo total de propiedad (TCO), el IVECO BUS 17-280 cuenta con la mayor potencia y torque entre los chasis con motor delantero. Diseñado para maximizar la capacidad de pasajeros y la rentabilidad, este modelo está equipado con el motor N67 de seis cilindros de FPT Industrial de 280 CV, que incorpora el concepto de reducción de velocidad. Esta solución permite que el autobús funcione a bajas velocidades con un par elevado, lo que mejora la eficiencia, reduce el consumo de combustible y prolonga la vida útil del motor.

Iveco Bus 17-280 presente en Brasil

Fabricado en la planta industrial IVECO de Sete Lagoas (MG), el IVECO BUS 17-280 presta servicios de transporte diario a varias ciudades de Brasil, entre ellas São Paulo, Goiânia, Manaus y São Luis.

Según Rodrigo Corleto Hoelzl, director general del Grupo Melissatur, formado por Viação Antonina, Transporte Coletivo Piedade y Empresa de Ônibus Campo Largo, es fundamental contar con un producto que se alinee con las necesidades operativas. Reconoce que la calidad del servicio prestado depende no sólo de la longevidad de los autobuses sino también de la tecnología adecuada. " Mantener la calidad del servicio brindado significa buscar siempre productos con tecnología adaptada a nuestras operaciones y apegarnos a los estándares de calidad que han definido consistentemente nuestros servicios. Elegir IVECO BUS refleja la tecnología del vehículo, junto con su disponibilidad, el excelente servicio brindado por el concesionario, y las soluciones financieras que ofrece IVECO CAPITAL ”, afirma.

Edson Vasconcelos, director de Araucária Transporte Coletivo, resalta la importancia de la disponibilidad de la flota y destaca otros factores críticos que influyeron en la decisión de la empresa de elegir el IVECO BUS 17-280. "Al inicio de nuestras operaciones, quedamos gratamente sorprendidos por el rendimiento, la eficiencia del combustible y la comodidad al cambiar de marcha.", comenta Edson Vasconcelos.

Modelos ágiles y eficientes diseñados para centros urbanos

Además de los 39 nuevos autobuses para el transporte público en Grande Curitiba, IVECO BUS también entregó 3 unidades del chasis 10-190 a Melissatur y 16 unidades del chasis 17-280 a Sharp, empresa que opera en Araucária, dentro de la región metropolitana .

Colaboración y estrecha atención al cliente en servicios postventa.

Danilo Fetzner, director de Negocios de IVECO BUS para América Latina, destaca los esfuerzos de colaboración realizados con el concesionario de Florença para atender a los clientes de Paraná. "Ofrecemos lo mejor en el mercado del transporte de pasajeros, continuamente atentos a las necesidades del operador. Esta asociación tiene éxito gracias a la estrecha relación con nuestra red de distribuidores, que está lista para brindar soluciones posventa para las operaciones diarias de los depósitos.", afirma.