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Marcopolo mostrará la fortaleza de la industria brasileña en Busworld 2023


Unidades Marcopolo G8 azules

En la reconocida feria Europea, el fabricante presentará sus innovaciones para el mercado global de la movilidad

Prensa Fan Bus

Marcopolo, principal desarrolladora de soluciones de movilidad en Brasil y posicionada entre las mayores del mundo, fortalece su presencia en el mercado internacional con la participación en Busworld Europe, uno de los eventos de la industria de autobuses más importantes del planeta. Celebrado entre el 7 y el 12 de octubre, en Bruselas, Bélgica, el evento reúne a fabricantes, proveedores, operadores de transporte y servicios.

En un stand de 500 m², la marca, que ya opera en gran parte del mercado global, expondrá dos grandes proyectos: el Marcopolo G8, la nueva generación de autobuses de la empresa, y un modelo propulsado por pila de Hidrógeno. La estrategia es resaltar los avances de la empresa en el segmento de movilidad y presentar diferenciadores, como la unión del reconocido diseño brasileño y la tecnología global, y el alto estándar de calidad y sofisticación de los productos, resultado de la experiencia adquirida en las operaciones en los países. como Sudáfrica, Argentina, Australia, China, Colombia y México, además de Brasil.

“Estar presente en Busworld Europe es fundamental, porque, al mismo tiempo, podemos presentar las soluciones de movilidad más avanzadas que hemos desarrollado para el transporte de pasajeros, y fortalecer las relaciones con nuestros clientes y socios de todo el mundo que, tradicionalmente, visitan la feria. ”, comenta André Armaganijan, director general de Marcopolo.

Además de la experiencia en marketing adquirida a lo largo de 74 años de operación – con más de 60 años de presencia en el mercado internacional, actuando en más de cien países – Marcopolo invierte continuamente en innovación, tecnología, optimización de la gestión fabril e ingeniería en todas las plantas. . Como resultado, la empresa se ha vuelto mucho más ágil y eficiente, capaz de desarrollar y producir modelos de autobuses urbanos y de carretera para cualquier demanda.

La estrategia se ve reforzada por las cifras de la empresa que, en el primer semestre de 2023, registró unos ingresos netos consolidados de R$ 3 mil millones, un crecimiento del 43,3% respecto al mismo período del año pasado. De ese total, R$ 378,4 millones provinieron de las exportaciones de Brasil y R$ 770,3 millones de las operaciones internacionales de la empresa. Además, en los primeros seis meses de 2023 se vendieron 1.105 unidades en el exterior, un crecimiento del 16,1% respecto al año anterior, lo que demuestra la fortaleza global de la marca.

Innovaciones para el público

Para reforzar conceptos como el alto estándar de calidad y sofisticación, además del compromiso con el futuro de la movilidad, la compañía presentará por primera vez en Europa un modelo de carretera Double Decker Marcopolo Generación 8, uno de los éxitos de ventas en 2022. , en Brasil y en el exterior, con más de mil unidades vendidas en dos años de lanzamiento.

Otro destaque es el vehículo propulsado por pilas de hidrógeno, desarrollado a partir de la carrocería del autobús Audace 1050, producido en la unidad de China. Sinosynergy proporciona la parte central de la tecnología de pilas de combustible, incluidas las membranas y el accionamiento de la pila de combustible. Allenbus es responsable del chasis de pila de combustible del vehículo.

“La demanda de vehículos sostenibles propulsados ​​por combustibles renovables ya es una realidad en los principales mercados del mundo. Llevamos a cabo proyectos de desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno en diferentes países del mundo, con una solución desarrollada en Brasil, además de modelos producidos con socios asiáticos y en Australia, además de suministrar más de 700 modelos híbridos y eléctricos, con chasis de socios, que están en operación en países como México, Costa Rica, Colombia, Australia, China, Chile y Argentina”, señala Armaganijan.

El portafolio de Marcopolo también incluye modelos urbanos, minibuses, vehículos marca Volare y vehículos de carretera, además de soluciones de electromovilidad, como el autobús Attivi Integral 100% eléctrico, con chasis propio y que ya participa de un programa de demostración en ciudades brasileñas como São Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Angra dos Reis, entre otras, además de modelos híbridos.

Jugador global en soluciones de transporte

Marcopolo ha expandido su negocio en todo el mundo y, a través de alianzas, innovación y tecnología, pretende ofrecer soluciones de movilidad aplicables en diferentes mercados. En este contexto, las características distintivas de Marcopolo son la alta capacidad productiva, la flexibilidad y la personalización de los productos, de acuerdo con las necesidades de los clientes y de los mercados en los que actúa. “Esta estrategia se destaca por nuestro posicionamiento de acercar a las personas, a través de soluciones de movilidad que garantizan seguridad, comodidad y acceso a la innovación y la tecnología”, enfatiza el director general de la empresa.

En Sudamérica, la compañía es líder en el segmento y opera en Colombia, Gran Bogotá, con Superpolo, un joint venture con Grupo Fanalca, donde es responsable del suministro de vehículos para la renovación de la flota del sistema BRT Transmilenio. El año pasado se produjeron 1.031 en la región. En Argentina, la fábrica de Metalsur, en la Provincia de Santa Fé, produjo 642 unidades en 2022, entre vehículos urbanos y de carretera.

En Norteamérica, la compañía cuenta desde el año 2000 con una fábrica en Monterrey, México, donde se producen vehículos pequeños, autobuses urbanos convencionales y autobuses de corto, medio y largo alcance. Este año, el fabricante presentó, en colaboración con Model 1, dos modelos de minibús para el segmento chárter norteamericano, el Grand Executive y el Grand Shuttle. Son los primeros vehículos de este tamaño y se producen en la unidad de Monterrey.

En Australia, Marcopolo posee la marca Volgren, líder en la fabricación de autobuses completos para atender el mercado de Oceanía y responsable por abastecer aproximadamente el 60% de los autobuses que circulan en el país. Con sede en Melbourne y tres fábricas en Australia, Volgren produjo 325 unidades en 2022, un aumento del 18,2% respecto a 2021, cuando produjo 275 unidades.

En China, Marcopolo está presente desde 2001. Inicialmente, a través de un contrato de transferencia de tecnología para la producción local de carrocerías de autobuses y, desde 2005, con la apertura de una oficina para el desarrollo de nuevos proveedores y el abastecimiento y producción global de piezas, componentes y carrocerías desmontadas de autobuses, así como la producción de autobuses PKD para su exportación a diferentes países de Asia, África y Oceanía.

Sudáfrica es considerado por la compañía como un mercado tradicional, donde refuerza su presencia a través de la empresa MASA. Al comparar el primer semestre de 2023 con el mismo período del año pasado, la operación incrementó en un 76,7% el número de unidades registradas en ingresos netos, alcanzando 159 autobuses.


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