Setra TopClass 516 HDH azul en ruta

Setra TopClass 516 HDH

Prensa Fan Bus

El 12 de octubre, Daimler Buses presentará su fuerza innovadora en Busworld Europe 2023 en Bruselas subrayando su papel de liderazgo tanto en la transformación hacia la electromovilidad como en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad y asistencia, así como del transporte sostenible con autobuses de servicio regular y autocares turísticos en Europa y en todo el mundo.

El económico Intouro,totalmente mejorado

Mercedes Benz Intouro azul en ruta

Mercedes Benz Intouro

El versátil y económico autobús interurbano híbrido Mercedes-Benz Intouro le dará la bienvenida a los visitantes en la entrada de la feria de autobuses y autocares. En los pabellones de exposición celebrará su estreno el autobús totalmente eléctrico eCitaro con pila de combustible. Junto a él se exhibirá un eCitaro con la última generación de baterías NMC3 y paquete de rendimiento, así como el chasis de autobús urbano brasileño eO500U como primicia europea.

Chasis Mercedes Benz eO500U eléctrico

Mercedes Benz eO500U totalmente eléctrico desarrollado en Brasil

Juntos, estos tres definen el alto nivel de desarrollo de los autobuses urbanos libres de emisiones a nivel local. Quien quiera experimentar esto en vivo al volante o viajando también tendrá la oportunidad de hacerlo: para pruebas de manejo en el exterior está disponible un Mercedes‑Benz eCitaro G de pila de combustible, que amplía el trío de vehículos a un cuarteto.

El Mercedes-Benz Tourismo representa en el stand de Bruselas el nivel de los autocares de piso alto contemporáneos en el segmento empresarial. Antes de la feria se ha desarrollado decisivamente en muchos aspectos, combinando rentabilidad, seguridad y confort.

Además de la elegante pintura metalizada antracita, todos los vehículos con la estrella Mercedes comparten una serie de nuevos sistemas de seguridad y asistencia. Mercedes-Benz como sinónimo de seguridad.

Setra: nuevo MultiClass LE, totalmente perfeccionado

Setra MultiClass LE en ruta

Setra MultiClass LE

Setra celebrará su estreno en la feria de la serie de modelos Setra MultiClass LE recientemente presentada: un autobús interurbano extremadamente versátil con un diseño de acceso bajo, que destaca tanto en el uso como autobús urbano como en el tráfico suburbano. El nuevo modelo tope de gama S 518 LE estará en la zona exterior de la exposición el extraordinario formato del MultiClass LE: el gigante interurbano de tres ejes y 14,5 metros de longitud se dispondrá para las pruebas de conducción  presentando numerosas características de seguridad nuevas y mejoradas.

Setra TopClass 516 HDH azul en parque

Setra TopClass 516 HDH


Setra ComfortClass 515 HD azul

Setra ComfortClass 515 HD


Setra S 531 DT rojo en movimiento

Setra S 531 DT

De estas ventajas también se benefician los fascinantes autocares: el autobús de piso alto Setra ComfortClass, el autobús de piso super alto TopClass y el autocar de dos pisos Setra S 531 DT, elegantemente modernizado. Celebrando su estreno hace un año, ya están dando el siguiente paso, recalcando una vez más su papel de liderazgo tecnológico. 

Mercedes‑Benz y Setra: sistemas de asistencia nuevos y mejorados

Daimler Buses apuesta por la seguridad: las marcas Mercedes-Benz Buses y Setra de Daimler Buses ya son tradicionalmente pioneras en nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia. En Busworld Europe 2023, Daimler Buses presentará una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y mejorados.

El nuevo asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 6 (ABA 6) para autocares y autobuses de piso alto utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance, así como una cámara. El ABA 6 detecta personas en movimiento o paradas y ciclistas delante del vehículo y puede realizar una frenada de emergencia de forma independiente. Con ABA 6 se pueden evitar accidentes de forma aún más fiable. El sistema cubre todo el rango de velocidades del vehículo y está activo en segundo plano

Daimler Buses presenta Preventive Brake Assist 2 para autobuses de piso bajo, la próxima generación del primer sistema activo de asistencia de frenado del mundo desarrollado especialmente para autobuses de servicio regular. Este sistema puede reaccionar ante objetos estacionarios y en movimiento, incluidos peatones y ciclistas. Ahora puede manejar varios objetos al mismo tiempo y, dentro de los límites del sistema, ofrecer una detección mejorada de objetos más allá de la calzada.

El nuevo asistente de giro Sideguard Assist 2, también basado en radar, reacciona y, gracias a un nuevo concepto de sensor, advierte con mayor precisión si existe riesgo de colisión con peatones y ciclistas. El sistema ahora también se utiliza para el lado del conductor. Esto hace que girar a la izquierda sea aún más seguro.

Frontguard Assist es completamente nuevo. Este sistema también está basado en radar. Detecta y avisa de obstáculos o personas directamente delante del vehículo hasta una velocidad de 15 km/h. Sideguard Assist 2 y Frontguard Assist se combinan para proporcionar un sistema completo de advertencia de obstáculos y personas al costado y delante del vehículo.

También es nuevo el asistente de velocidad inteligente Traffic Sign Assist. Compara la velocidad actual del vehículo con la velocidad permitida y advierte al conductor si se excede la velocidad permitida.

En el futuro, todas las series de autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra, ya sean autobuses urbanos, interurbanos o autocares, estarán disponibles opcionalmente con MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores instalados hasta ahora. Las ventajas son un campo de visión ampliado para el conductor a través de las ventanillas y una visibilidad claramente mejor hacia atrás en la oscuridad gracias a la amplificación de la luz residual.