Plaxton Leopard blanco en ruta de campo
Plaxton Leopard

 Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes independientes de autobuses del mundo, confirmó que construirá una cantidad sustancial de autocares Plaxton en 2024.

Prensa Fan Bus

La producción de stock se centrará en autocares Plaxton Leopard con elevadores laterales para sillas de ruedas y equipamiento de destino para cumplir con las normas de accesibilidad del PSV. Construido sobre el chasis Volvo B8R de bajo consumo de combustible, se ofrecerá una opción de transmisión I-Shift y automática. Todas las existencias tendrán los interiores mejorados introducidos este año con hasta 72 asientos marca Brusa de próxima generación.

Se fabricarán otros modelos de autocares Plaxton bajo pedido sujeto a la demanda, continuando con la práctica establecida desde hace mucho tiempo del fabricante. Las instalaciones del fabricante en Scarborough se benefician de una configuración flexible que permite cambiar las líneas entre la producción de autobuses y autocares.

Plaxton Leopard Blanco plataforma silla ruedas

Simon Wood, director general de ventas de autocares nuevos y usados ​​de Alexander Dennis, dijo: “Estamos encantados de confirmar la disponibilidad de los autocares Plaxton el próximo año. También podemos anunciar que ya hemos recibido importantes pedidos para entrega en 2024, tanto para el Plaxton Leopard, que se adapta especialmente bien a servicios y alquileres escolares y de contrato, como para nuestro versátil Plaxton Panther."

“Esperamos entregar alrededor de 60 unidades al mercado en 2023 gracias al retorno de la demanda, en particular del Plaxton Leopard, líder del mercado, a medida que los operadores continúan actualizando sus flotas a Euro VI y PSVAR. Después de esto, hemos realizado un pedido a Volvo de chasis B8R para 2024”.

Josef Gisslow, director de ventas minoristas y de autocares de Volvo Bus, afirmó: “En Volvo Bus estamos muy contentos y entusiasmados de continuar su asociación de larga data con Plaxton. El chasis B8R ha demostrado ser una plataforma de autocar muy confiable y rentable que, cuando se combina con la excelente red de servicios y soporte de productos de Volvo, ofrece los más altos niveles de productividad y satisfacción del cliente”.