El autobús CaetanoBus H2.City Gold es cada vez más popular CaetanoBus, parte de Toyota Caetano Portugal, proporcionará a los operadores de transporte público en Francia, Alemania, Italia y España sus autobuses eléctricos impulsados por hidrógeno.
Prensa Fan Bus
La ciudad de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, tiene la intención de invertir en movilidad de hidrógeno en los próximos años. CaetanoBus es la primera empresa adjudicada por la ciudad para suministrar autobuses eléctricos a hidrógeno. Se suministrarán hasta 60 autobuses H2.City Gold en los próximos cinco años. Este es el acuerdo marco más grande jamás realizado en Francia para autobuses eléctricos impulsados por hidrógeno para un solo operador de autobuses. Gracias a este contrato con CTS (Compagnie des Transports Strasbourgeois), CaetanoBus es ahora el fabricante de autobuses europeo con la mayor cartera de pedidos de autobuses eléctricos de hidrógeno.
El autobús H2.City Gold opera en Francia desde 2022 con RATP en La Roche-sur-Yon. La ciudad de Les Sables d'Olonne recibirá sus primeras unidades este año. A finales de 2022, el H2.City Gold fue seleccionado para formar parte del catálogo de CATP (Centrale d'Achat du Transport Public). Además, un autobús de demostración H2.City Gold está dando demostraciones en varias ciudades francesas. Los comentarios de los operadores de autobuses, conductores y pasajeros han sido extremadamente positivos.
Más pedidos en Alemania, Italia y España
Deutsche Bahn en Alemania ordenó recientemente 60 autobuses H2.City Gold. En Italia, Industria Italiana Autobus (IIA) proporcionará a la empresa italiana de autobuses SASA Bolzano cinco autobuses de hidrógeno CaetanoBus como parte del acuerdo comercial firmado el año pasado con CaetanoBus. Los autobuses H2.City Gold se alimentarán a través de una estación de servicio de hidrógeno instalada en el depósito de la empresa de transporte público. En España, el operador de transporte público EMT Madrid encargó recientemente diez autobuses H2.City Gold a CaetanoBus. Se entregarán en Madrid a finales del primer trimestre de 2024.
Tecnología de pila de combustible de segunda generación
El H2.City Gold, de marca compartida por CaetanoBus y Toyota, es un autobús liviano estándar de piso bajo con carrocería de aluminio. A partir de 2024 estará equipado con la nueva generación del Toyota Fuel Cell Stack. Los autobuses también están equipados con un pequeño paquete de baterías de óxido de litio y titanio (LTO) con una capacidad de 44 kWh y un tren motriz con una potencia máxima de 180 kW. Esta es la combinación perfecta para garantizar una eficiencia óptima. El H2.City Gold ofrecerá una autonomía de más de 500 km en una sola recarga, lo que equivale a la autonomía de un autobús diésel convencional.
Nuno Lago de Carvalho, Director Comercial de CaetanoBus agrega “Estamos encantados de ser parte de la ampliación de las flotas de hidrógeno en Europa para apoyar los objetivos de descarbonización y ayudar a las generaciones futuras a tener una mejor calidad de vida. La movilidad del hidrógeno es crucial para la descarbonización del transporte público, y estamos muy comprometidos a proporcionar esta tecnología ahora a la ciudad de Estrasburgo y en el futuro a más ciudades francesas".
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