Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Volvo buses confirma dos pedidos de 189 autobuses eléctricos para Stagecoach en el Reino Unido

MCV Volvo BZL Electric

Volvo Buses ha obtenido dos pedidos por un total de 189 nuevos autobuses eléctricos de Stagecoach, uno de los operadores de autobuses y autocares más grandes del Reino Unido. Un pedido de 170 autobuses eléctricos es el mayor pedido de autobuses eléctricos de Volvo Buses hasta la fecha.

Prensa Fan Bus

Stagecoach recibirá 170 autobuses eléctricos Volvo BZL para operar en Stockport a partir del verano de 2024. Los 150 de dos pisos y los 20 de un piso contarán con carrocería MCV construida según las especificaciones de Transport for Manchester.

A este acuerdo histórico le siguió un pedido de 19 autobuses Volvo BZL Electric de un piso de Stagecoach para operar en Londres, lo que refuerza la sólida y creciente colaboración entre las dos compañías. Se espera que los 19 autobuses entren en servicio entre finales de 2023 y principios de 2024.

Estos últimos pedidos elevan la inversión de Stagecoach en autobuses eléctricos Volvo BZL hasta 244 vehículos, asegurando su lugar como el mayor cliente de autobuses eléctricos de Volvo hasta el momento. Esto sigue a la entrega de 25 Volvo BZL Electrics de un solo piso a Stagecoach en Escocia en marzo, y con 30 de dos pisos que entrarán en servicio en Cambridge durante mayo.

Un aumento global en la demanda demuestra cómo la experiencia de Volvo Buses en electromovilidad está apoyando el impulso hacia un transporte público sostenible.

"Stagecoach fue nuestro primer cliente de Volvo BZL Electric en el Reino Unido, por lo que es un honor suministrar ahora estos autobuses a escala". dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. “El fortalecimiento de esta asociación ilustra cómo nuestro producto y nuestra experiencia pueden ayudar a las redes de transporte público a reducir las emisiones. Ofrecemos los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo, y me complace que los pasajeros de Stagecoach estén entre los primeros en el Reino Unido en experimentar los autobuses eléctricos de Volvo de primera mano”.

Sam Greer, director de ingeniería de Stagecoach, dice: “Estamos entusiasmados de anunciar nuestro mayor pedido de vehículos eléctricos hasta la fecha, que será un gran paso adelante para mejorar la calidad del aire a nivel local. Esto se suma a la inversión que realiza Stagecoach en todo el país para apoyar la transición a una flota de autobuses de cero emisiones”.

El Volvo BZL Electric se ofrece en el Reino Unido con una carrocería desarrollada en asociación con MCV, lo que permite especificaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de las flotas locales. Se ofrecen longitudes de 9,7 m a 12,9 m, con una opción de piso bajo completo de entrada baja, junto con modelos con configuraciones de puerta simple o doble. Para los pasajeros, los autobuses ofrecen una experiencia tranquila y cómoda. Los conductores también se benefician de un espacio de trabajo tranquilo y silencioso, que reduce el estrés y mejora la comodidad.

Domenico Bondi, director general de Volvo Bus Reino Unido e Irlanda, dice: “Nuestra industria se está transformando hacia la electromovilidad , y es por eso que nos estamos enfocando en hacer que nuestros procesos, desde el abastecimiento y la fabricación de materiales hasta la operación y el reciclaje, sean sostenibles, seguros y confiables. como sea posible."

En abril de 2023, Volvo Buses firmó una carta de intención con MCV con la intención de expandir aún más la relación, tomando la exitosa fórmula adoptada para el Reino Unido y ampliándola para producir autobuses eléctricos para el mercado europeo más amplio, en los segmentos urbano e interurbano.


Publicar un comentario

0 Comentarios